jueves, 28 de marzo de 2024, 11:48

A por la machada

|


091218 va futbol sala


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 08/12/2018

Fotos ACP-FSValdepeñas


Otro hueso duro de roer para el Viña Albali Valdepeñas. Tras la visita de Movistar Inter hace apenas dos semanas, en esta ocasión será el F.C. Barcelona Lassa el que visite la Ciudad del Vino, en lo que seguro será otra fiesta en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza.


El año pasado ya se enfrentaron manchegos y catalanes. En partido que significaba el homenaje a Joan Linares, el conjunto de Andreu Plaza se adjudicaba el XV Trofeo Ciudad del Vino. Joselito, con un hattrick, el doblete de Esquerdinha y los tantos de Adolfo y Rivillos dejaban el marcador en un definitivo 0-7 para los azulgranas.


El equipo culé es segundo en la clasificación, después del triunfo del viernes de ElPozo Murcia ante Palma Futsal. En la jornada anterior, se imponían en su feudo a Osasuna Magna, remontando un 0-2 en los últimos minutos del partido. Un conjunto que ha conservado gran parte del bloque de la temporada pasada, aunque ha perdido piezas importantes, caso de Paco Sedano. Dídac Plana, Boyis, Arthur y Adri Ortego son las caras nuevas para aspirar a todo.


El Viña Albali Valdepeñas llega a este partido después de caer ante Ribera Navarra y meterse en zona de descenso. Para este envite, Leo Herrera cuenta con Víctor López, Coro, Mimi, Juanan, Manu García, Kike, Dani Santos, Thiago Cabeça, Álex Naranjo, José Ruiz, Nacho Pedraza y Zamo. Toda vez que Mendiola no ha conseguido superar las dolencias que le apartaron durante el partido de la jornada anterior. Tampoco estará por decisión técnica, Carlos Muñoz. El que si vuelve es Jose Ruiz, tras varios partidos fuera por problemas físicos.


Precisamente Zamo, declaraba en rueda de prensa previa al partido que “van a intentar dar la campanada” frente a un equipo compuesto por algunos de los mejores jugadores del mundo. Por su parte, el técnico azulón, Leo Herrera, afirmaba que su equipo tiene que tener claras sus ideas e identidad.



El encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y F.C. Barcelona Lassa será el que cierre la 14ª jornada de la 1ª división de la LNFS. Un encuentro que se podrá seguir también a través de la App de LaLigaTV. El Viña Albali Valdepeñas sueña con conseguir la machada frente al todopoderoso Barcelona.