viernes, 29 de marzo de 2024, 13:40

La UNED celebra el lunes 10 de diciembre el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la conferencia 'Los derechos humanos hoy'

|


071218 va uned


El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Este documento supuso la proclamación de los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición, reconocidos solo por el hecho de ser humanos.

La Declaración, cuyo borrador redactaron representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

Este próximo lunes 10 de diciembre se conmemora el 70 aniversario de este hito histórico y es por ello que el Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real-Valdepeñas ha programado una conferencia que con el título “Los Derechos Humanos, hoy” tiene como objetivo concienciar, sensibilizar y difundir los problemas vinculados a la violación de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, abordado desde dos puntos de vista: los servicios que presta Cáritas y los planteamientos expuestos en torno a los menores extranjeros en España.

Para tratar ambas cuestiones, se contará con la intervención de Francis Alhambra Moreno, Diplomado en Trabajo Social por la UNED y Trabajador Social de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real que hablará sobre “Cáritas con los Derechos Humanos” y Palmira Peláez Fernández, Licenciada en Derecho y Máster por la UNED en Derechos Fundamentales y en Comités de Ética: Gestión y Participación en Comités de Ética de la Investigación y Ética Sanitaria, Profesora Tutora del C. A. UNED de Ciudad Real, que expondrá el tema “Derechos de los menores inmigrantes en España: entre protección y abandono”.

La conferencia se llevará a cabo en el Salón de Actos de la UNED en Valdepeñas, a partir de las 20:00 horas y podrás seguirse tanto presencialmente como on line, a través de webconferencia, previa matrícula gratuita en este último caso, que se puede realizar en el siguiente enlace:

http://extension.uned.es/actividad/idactividad/18562