viernes, 29 de marzo de 2024, 03:38

La cata 'Maestros del vino' despertó el interés de los participantes

|


071218 sol festival 2


Una actividad orientada a despertar los sentidos. Así fue la innovadora cata denominada ‘Maestros del Vino’ dentro del festival de cine que celebra La Solana durante estos días. Los participantes aprendieron a diferenciar olores, sabores e incluso añadas, siguiendo las pistas de un experto en caldos.

La cata estuvo guiada por el técnico de la Denominación de Origen La Mancha, Oscar Dotor, en un ambiente muy interactivo y lleno de complicidad. La novedosa actividad pretendía despertar los sentidos de los asistentes y relacionarlos con los vinos, dando un giro a estas catas para que no se vuelvan monótonas, dijo Dotor.

El público pasó por distintas pruebas para diferenciar aromas, sabores básicos en agua y por supuesto, catar varios caldos a ciegas. A través de las explicaciones del profesional, los participantes tuvieron que adivinar las variedades presentadas. Hubo dos vinos blancos y cuatro tintos, debiendo pronosticar también las añadas, en una experiencia muy amena e instructiva para convertirse en improvisados maestros del vino.