jueves, 28 de marzo de 2024, 19:36

Taller infantil y visitas guiadas en el Museo de los Molinos en torno a la Inmaculada Concepción

|



071218 va inmculada


Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, el Museo de los Molinos organiza un conjunto de actividades en torno a este dogma y a su significado en la cultura occidental. Para ello se han diseñado varias actividades para este puente festivo dirigidas a los más pequeños y a los adultos.


En primer lugar se ha programado un taller infantil para niños de 5 a 12 años con actividades creativas en torno al Espíritu Santo donado por Gregorio Prieto a Valdepeñas y expuesto en el Museo de los Molinos en un lugar muy particular. Los niños aprenderán más sobre esta representación religiosa que tanto interesó al artista aprovechando la festividad de la Inmaculada Concepción. Además lo harán de manera divertida. Será los días 7, 8 y 9 de diciembre a las 12:00 horas.


También habrá una visita comentada para conocer la iconografía de la Inmaculada a través de la colección artística expuesta en el Museo de los Molinos y algunos de los grabados que Alberto Durero realizó para su serie sobre la vida de la Virgen en el siglo XVI. A través de este conjunto se relacionará la vida de María con el arte en todo su esplendor. Será los días 7 y 8 de diciembre a las 19:00 horas.


Para ambas actividades las plazas son limitadas y la inscripción previa hay que hacerla en la Oficina de Turismo en el 926 31 25 52.



MUSEO DE LOS MOLINOS 37