Se llevan a cabo labores de mantenimiento en los yacimientos arqueológicos de Villanueva de los Infantes gracias al Plan Extraordinario por el Empleo

|


051218 cr infantes


Desde el pasado mes de julio, y gracias al Plan Extraordinario por el Empleo, se está trabajando en los diferentes yacimientos arqueológicos de Villanueva de los Infantes. Labores de mantenimiento que van desde el desbroce a la conservación de paramentos, renovación de cartelería y actualización de información en redes.


Unas actuaciones que se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo Turístico de Villanueva de los Infantes y del Proyecto Arqueológico Entorno Jamila (PAEJ), que desde 1997 trata de poner en valor los asentamientos del valle del Jabalón como Jamila, el Puente de Triviño, el Castillo de Peñaflor o la cueva de la Mora, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).


El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha recordado que “enclaves como Jamila o Peñaflor fueron lugares estratégicos de la Orden Militar de Santiago, por lo que hace un llamamiento a la sensibilidad ciudadana para que se cuiden y respeten estos entornos, cuyo valor histórico para Villanueva de los Infantes es esencial”.