miércoles, 24 de abril de 2024, 19:53

El XXII Festival de Villancicos del coro Rociero Santo Cristo será el 15 de diciembre a beneficio de FundAME y el pequeño Hugo

|


Festival


El Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva acogerá el 15 de diciembre a las 20:00 horas el XXII Festival de Villancicos que cada año organiza el coro rociero Santo Cristo. Este año la recaudación se destinará a FundAME (Fundación de afectados por Atrofia Muscular Espinal) y para el pequeño Hugo, un niño de Valdepeñas que sufre esta enfermedad. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha indicado que "la respuesta de Valdepeñas hacia este festival siempre es muy buena, es algo que está muy consolidado en el panorama cultural de la localidad y si es un por un fin social, mcuho mejor".


En este sentido, el presidente del coro rocerio Santo Cristo, Celestino Peñalver, ha señalado que con este festival quieren "tocar el corazón de los valdepeñeros, que hasta ahora han sido muy solidarios, y esperamos que el próximo día 15 podamos llenar el auditorio", por lo que ha pedido al pueblo de Valdepeñas que colabore con ellos.


En el festival intervendrán Raigambre, el grupo Entrepinares (Linares), el coro rociero Santo Cristo, Fran Migallón y su cuadro flamenco y Celestino Peñalver y su cuadro flamenco. 


Las entradas se pueden adqurir al precio de 3 euros en el centro cultural La Confianza, a través de los familiares de Hugo o entre los miembros del coro rociero Santo Cristo, y en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal el día del festival. Además, hay fila cero para aquellos que no puedan asistir.