Niños y niñas ocupan el Salón de Plenos de Valdepeñas para celebrar el Pleno Infantil de la Constitución

|


041218 VA PLENO


El salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido esta tarde el Pleno Infantil que como cada año se realiza para conmemorar el Día de la Constitución Española, que celebra su 40 aniversario este jueves 6 de diciembre. En esta ocasión más de una veintena de alumnos de Primaria se han convertido en concejales por un día, en el que han tratado temas tan relevantes para la sociedad como la educación y la sanidad.


El teniente de alcalde de Educación, Manuel López Rodríguez, ha declarado a los medios de comunicación que este Pleno Infantil sirve para poner en valor la democracia y la Constitución Española. “Esta herramienta que nos ha dado libertad, valores en democracia, tolerancia y respeto y queremos que los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos participen en esta fiesta de la democracia como es la celebración de la Constitución”, manifestó.


Han sido 26 niños y niñas de todos los centros educativos de Valdepeñas, de 5º y 6º de Primera y 1º de la ESO, lo los que han participado en esta sesión plenaria infantil que contó con su propia alcaldesa. Elisa de las Heras Fernández, estudiante del colegio San Agustín, ocupó este cargo durante el pleno y reconocía que los artículos de la Constitución Española que más les ha gustado han sido el 27 y 43. “Educación y Salud, que dicen que hay que respetar a las personas mayores y que todos tenemos derecho a una educación digna”, explicó.