Omar Torres Martínez, elegido Pregonero de la Hermandad de Misericordia y Palma para el Jueves Santo 2019

|


041218 va omar


La Junta de Gobierno de la Hermandad de Misericordia y Palma ha nombrado como pregonero de la Hermandad que anunciará la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo 2019 al hermano D. Omar Torres Martínez.

Se trata de un hermano con una amplia trayectoria dentro de la corporación, en la que ha desarrollado diversos cargos de servicio en la Junta de Gobierno y dentro del cortejo de la Cofradía, permaneciendo fiel a la devoción por nuestros sagrados titulares.

Omar Torres Martínez nació el 23 de diciembre de 1991, ingresando en la Hermandad el 3 de agosto del año 2005, con apenas 13 años de edad. Pronto formó parte del cuerpo de acólitos de la Cofradía desarrollando las labores de acólito turiferario en sus primeros años para posteriormente ser acólito ceroferario y, finalmente, pertiguero del cuerpo de acólitos del paso de palio de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires. En el año 2016 decidió entrar a formar parte de la cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad, procesionando cada Jueves Santo y último domingo de agosto, bajo los pies del Señor de la Misericordia.

En estos trece años de trayectoria dentro de la corporación también ha desempeñado cargos de servicio dentro de la Junta de Gobierno, primero como Vocal de Caridad y, posteriormente, como Vocal de Acólitos y Monaguillos, hasta que en el año 2016 dejara de ocupar estos cargos debido a sus circunstancias laborales como docente que le obligaron a residir fuera de Valdepeñas. Aun así, realiza un importante esfuerzo para seguir el día a día de la Hermandad, permaneciendo activo en los diversos carismas de la corporación, así como estando presente en todos los Cultos y Salidas procesionales de la Cofradía.

Nuestro hermano ha aceptado la designación como pregonero y, desde estas líneas, la Junta de Gobierno desea felicitarle por tan merecido honor deseándole sepa transmitir sus vivencias y experiencias, así como su fe y devoción por los sagrados titulares.