Enorme primera victoria a domicilio

|


041218 VA FUTBOL


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XIV en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 1 de Diciembre en el campo anexo al Estadio ‘Sánchez Menor’ de Puertollano.


Resultado:
CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. – 1 (Juan -p.- 34’)
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Imad 67’; Rubén -p.- 78’ y Nico 81’)


Crónica:

Importantísima primera victoria del juvenil valdepeñero en su visita a Puertollano que sirve para sumar por 6ª jornada consecutiva. El dominio de balón lo tendrían los locales, pero las ocasiones eran para el conjunto blanco que estuvo mas acertado a puerta y supo sacar provecho del rio revuelto que provoco el árbitro durante el partido.


Desde los primeros instantes, el conjunto visitante salía con mas mordiente ofensiva. Ángel iba a disponer de la primera gran ocasión tras pase desde la izquierda de Rubén. El portero hacia una buena parada con colaboración del palo que evito el primer gol.


Los locales tenían el balón, pero solo optaban por colgar balones al área donde Isaac y la defensa cortaban toda opción de remate. Hasta que pasado el primer tercio de partido llegara la primera jugada polémica. Penalti inexistente de Fran Marín sobre el atacante local, que el arbitro decreta como penalti, con amonestación para el defensor, y que el delantero local, Juan, transforma. 1-0, min. 34.


Con esta corta e inmerecida renta para los locales llegaríamos al descanso.


En la reanudación saldrían, de nuevo, los visitantes con el convencimiento de irse a por la portería contraria. Y pasado un buen tramo de esta segunda mitad llegaría el gol del empate. Perfecta jugada trenzada por el equipo visitante que acabaría con la buena definición de Imad. 1-1, min. 67.


El gol, lejos de conformar a los muchachos de Paco Fuentes y Kata, siguieron buscando la victoria. Sería entonces cuando llegarían los minutos mas polémicos. El arbitro pita penalti a favor del Valdepeñas tras derribo, inexistente, sobre Emi, que lanza Rubén, adivina Arturo, pero el árbitro manda repetir por meterse los jugadores locales en área precipitadamente y esta vez Rubén no perdona. 1-2, min. 78.


De esta jugada y otras con juego duro local, acabarían los azules con 2 jugadores menos por expulsión directa, lo que facilitaba las contras visitantes que acabarían significando el tercer y definitivo gol de Nico. 1-3, min. 81, tras el que ya no cabe más por destacar.


En los instantes finales quedaría el equipo visitante con un jugador menos por expulsión de Darío. Y en el camino a vestuarios, con jugadores y público local increpando al árbitro, acabarían también expulsados el goleador local, Juan, y el entrenador, Valerio Céspedes.


Esta victoria nos sitúa en 7ª posición con 22 puntos. El próximo domingo 9 de Diciembre a las 11 horas, en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’, recibimos la visita de Odelot Toletum, 10º clasificado con 19 puntos.


Arbitro: Sr. Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta.


Calvo Sotelo Puertollano C.F.: Arturo, Vicente, Torrico, Cabello, Samu, Carlos, Dani(56’), Rodrigo, Manu(79’), Maikel(62’) y Juan.
Suplentes: Sergio, Cabrera, Osama(62’), Reyes(79’), Molina y Alonso(56’).


C.D. Valdepeñas: Isaac, Cristian, Bruno, Fran Marín(37’), Darío, Uriel(60’), Lara, Imad, Ángel(60’), Samu y Rubén(81’).
Suplentes: Alex, Navarro(37’), Alises(81’), Nico(60’), Emi(60’) y Maru.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Arturo -45’-, Dani -51’-, Osama -70’-, Vicente -72’- y Cabello -78’- por parte de los locales; la vieron Fran Marín -36’-, Uriel -47’-, Darío -58’- y Rubén -76’- por parte de los visitantes.


Roja para Samu -76’-, Rodrigo -80’-, Juan -partido terminado- y Valerio Céspedes (entrenador) -partido terminado- por parte de los locales; la vio Darío -85’- por parte de los visitantes.