El Ayuntamiento pavimenta diez calles de la localidad gracias al Plan Extraordinario de Obras de la Diputación

|


Calles1


El Ayuntamiento de Valdepeñas está asfaltando y pavimentando diez calles de la localidad gracias a una subvención de 140.000 euros de la Diputación de Ciudad Real dentro del Plan Extraordinario de Obras 2018 de la institución provincial. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha señalado que la Diputación destinó su superávit del año 2017 al Plan Extraordinario de Obras, al que se debían presentar proyectos de inversiones financieramente sostenibles.


De esta forma, el Ayuntamiento de Valdepeñas aprobó en julio el proyecto y lo presentó a la Diputación, de manera que las obras se adjudicaron el 16 de octubre, aunque no han comenzado hasta la semana pasada. Su plazo de ejecución es de dos semanas por lo que estarán finalizadas a mediados de diciembre.


En total, el presupuesto de las obras es de 139.535 euros, por lo que está subvencionada en su totalidad por la Diputación, y las calles sobre las que se está actuando son Verónica, Perú, Jaraíz, Santa Teresa de Jurnet, Chalanes, Alonso Merlo de la Fuente, Jara, Travesía San Francisco y Belén, según ha informado López-Alcorocho.



Calles2