Abierto el plazo de inscripción del Concurso de Belenes hasta el 12 de diciembre

|



BELEN SALESIANAS 17


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho públicas las bases del Concurso de Belenes 2018 con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. Podrán participar en el concurso cualquier asociación, institución, establecimiento comercial, peña o persona física que instale un nacimiento y pueda ser visitado por el público. Los Nacimientos instalados que se presenten a concurso deberán ser reverentes y ajustarse a las mínimas normas de tradición popular y litúrgica.


Para acceder a cualquier premio no se tendrá en cuenta ni el tamaño, ni la riqueza de las figuras que lo compongan, sino su valor artístico, detalles, buen gusto y representación de los principales pasajes del Nacimiento.


Todo Nacimiento que desee concursar deberá inscribirse en la Concejalía de Festejos bien personalmente o bien en el teléfono 926 32 92 00 extensión 275 hasta el 12 de diciembre a las 14:00 horas haciendo constar nombre, apellidos del concursante, domicilio del belén y teléfono y la categoría en la que desee formar parte.


El Belén deberá estar instalado en un lugar accesible desde el 16 de diciembre.


La organización ha establecido dos categorías, Belenes instalados por personas particulares y Belenes instalados por asociaciones, instituciones, peñas y establecimientos comerciales. 


Así, en la categoría de Particulares, el primer premio está dotado con 150 euros; el segundo premio con 110 euros; el tercer premio con 75 euros; el cuarto premio con 50 euros; y el quinto premio con 40 euros. Y en la categoría de Colectivos, el primer premio está dotado con 125 euros; el segundo premio está dotado con 95 euros; el tercer premio con 65 euros; el cuarto premio con 45 euros; y el quinto premio con 30 euros. Todos ellos recibirán también trofeo y diploma.


Además, habrá un premio especial dotado con 100 euros, trofeo y diploma en el que se valorará el material o técnica utilizados, la originalidad de las figuras, el montaje, etc...


El jurado calificador estará integrado por personas cualificadas designadas por la concejalía de Festejos. La visita del jurado a los Belenes se hará el 16 de diciembre, mientras que el fallo y la entrega de premios tendrá lugar el 17 de diciembre a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas.