Victoria destacada en casa

|


031218 va futbol


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada 


XII en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 2 de Diciembre en el campo municipal de fútbol de La Molineta.

Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 5 (Aranda 15’; Gustavo 17’, 59’; Tole -p.- 69’ y D. Almodóvar 80’)
A.D. VALENZUELA – 2 (Luisma 36’ y Santi 65’)


Crónica:

El Valdepeñas vuelve a la senda de la victoria en un partido donde necesitaba encontrar portería y puntos para olvidar fantasmas pasados. El acierto en portería y algunos fallos hicieron de este partido un buen espectáculo de goles para entretenimiento de los espectadores.


El dominio inicial lo llevo el conjunto local, que dispuso de las primeras ocasiones en los pies de Gustavo, cuyo chut ajustado mandaba a córner Teo. Y a saque de esquina, el posterior cabezazo de Rubén que de nuevo se encontraba con el guardameta.


Seguían apretando los blancos con una triple ocasión, en los pies de Gustavo, Guille y Tole, que se toparon con la férrea defensa visitante mandando a córner. Tole lo iba a poner en la cabeza de Campano que peinaba el balón para que se fuera rozando el palo.


Tanto ataque local daría sus frutos en una buena jugada colectiva en la que Aranda acababa empujando el balón en un revuelo en área pequeña. 1-0, min. 15. Y en una contra rapidísima llegaría rápidamente el segundo gol. Guille avanza hasta campo contrario, la cede a la llegada de Tole que pone el balón en el área para que Gustavo anote el tanto. 2-0, min. 17.


Los visitantes tendrían su primera opción en un tiro cruzado de Santi que se marchaba por encima de la portería. Y respondía Gustavo con otro remate que detenía Teo en dos tiempos. Y en jugada de estrategia, Tole ponía el balón en la cabeza de Aranda que la mandaba cruzada cerca de la escuadra. Minutos después, de nuevo Aranda, tendría una doble ocasión ante Teo, que estaba salvando a su equipo de una goleada temprana.


Tras el arreón inicial local, llegarían los mejores minutos de los visitantes con varias triangulaciones que les aproximaban a la portería de Antonio. Cande daba el primer aviso con un tiro que se marchaba a córner y poco después llegaría el gol visitante. Luisma cabecea una falta prolongada y el balón entra tras rebotar en el palo. 2-1, min. 36.


El gol animaba a los visitantes que tuvieron otra falta similar, que esta vez lanzaban directa a la escuadra, obligando a Antonio a un paradón. Guille iba a tener la ultima contra con un tiro de rosca que rozaba la escuadra y el arbitro mandaba a los jugadores al descanso.


En la reanudación ambos equipos probaron con balones largos. Gustavo casi aprovechaba una indecisión defensiva visitante para marcar, pero el defensa le estorbaría en el remate final. Pero un instante después, una cesión defensiva sobre Teo, que no atrapa el balón, iba a ser aprovechada por el ‘10’ blanco para marcar a puerta vacía. 3-1, min. 59.


Los visitantes volverían a buscar portería para volverse a meter en el partido. Tras un par de ocasiones en las que no consiguieron encontrar remate, el balón le llegaría a Santi que le cruza el balón a Antonio volviendo a poner el partido en un aprieto. 3-2, min. 65.


Seria Gustavo el que decidiría el partido. Se va por la izquierda en velocidad y es derribado por Soto dentro del área. Penalti, segunda amarilla para el central visitante y dejaba a su equipo con un hombre menos. Tole iba a ejecutar la pena máxima con calidad. 4-2, min. 69.


Los locales seguirían buscando la portería contraria con dos buena ocasiones de Gustavo, sobrero al defensa incluido, y un buen chut lejano de David Almodóvar que obligaron a Teo a otro par de paradones más. Al final, tras una jugada con pase de Yoel para Gustavo que toca el balón lo suficiente para dejarle el balón a placer a David Almodóvar para que cerrara el marcador.


Tras un par de llegadas peligrosas visitantes, que no pudieron maquillar mas el partido por poco, llegaríamos al final del encuentro.


La próxima semana será de descanso en la categoría y ya hay que empezar a preparar la siguiente jornada donde visitaremos el estadio municipal ‘Juande Ramos’ de Pedro Muñoz el próximo 16 de Diciembre a las 16:00. Difícil encuentro ante el tercer clasificado, Atlético Pedro Muñoz.


Arbitro: Sr. Mario Martín Román.

C.D. Valdepeñas: Antonio, Raúl Alcázar(77’), Campano, Rubén, Antequera, Aranda(81’), Uriel(60’), Yoel, Tole, Guille(69’) y Gustavo(81’).
Suplentes: Sergio Toledo, Sergio Álvarez(60’), Fran Marín(77’), Lérida, Juanki(81’), David Almodóvar(69’) y Edu(81’).


A.D. Valenzuela: Teo, Popi, Soto, Jose, Rubén, Luisma, Ricardo(33’), Cande(81’), Santi(81’), Víctor y Jesús(54’).
Suplentes: Iván, Miguel(54’), Ramón, Carlos(81’), Vicente(81’) y Arreaza(33’).


Amonestados:

Amarilla para Aranda -25’-, Uriel -35’- y Raul Alcázar -63’- por parte de los locales; Rubén -24’-, Jesús -54’-, Miguel -68’-, Santi -87’- y Jose -88’- por parte de los visitantes.

Roja para Soto (Doble Amarilla) -27’ y 68’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)


El técnico de la A.D. Valenzuela, Ángel Luis Martínez ‘Zapa’, destacó a Aranda y Gustavo.


CLASIFICACIÓN
Gustavo: 4 puntos.
Aranda: 2 puntos.
Luis Piña: 1 punto.