viernes, 29 de marzo de 2024, 15:24

El PP se solidariza con las víctimas de violencia de género con la celebración de su tradicional acto en torno a este día

|


021218 va pp 1


El centro social de Los Llanos ha acogido este sábado el acto organizado por el Partido Popular y el grupo municipal popular de Valdepeñas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. En él han contado con la senadora Carmen Fúnez y con el testimonio real de una mujer víctima de la violencia machista y residente en la localidad, Aicha Affir.


"Es un acto importante pero también queremos que sea un acto de esperanza; celebrar un acto con motivo del Día Contra la Violencia de Género siempre es algo lúgubre en cuanto a las víctimas pero lo vemos desde un punto de vista positivo porque, teniendo en cuenta una perspectiva histórica, podemos decir que se ha avanzado mucho", ha indicado Rubio, puesto que "hace 2.000 años, en la época romana, la ley autorizaba a un hombre a matar a su mujer y a sus hijos".


Además, Rubio ha destacado que España es el país de la Unión Europea con menor índice de casos de violencia de género, algo positivo. No obstante, también ha recordado que el PP, cuando ha gobernado, ha endurecido las penas de los asesinos y también hay que trabajar en la educación de los más pequeños en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres.


Por su parte, la concejala María Ángeles Cidfuentes ha señalado que el objetivo de este acto es "solidarizarnos y estar al lado de las personas que sufren esta lacra y este año queremos seguir concienciándonos de que tenemos que buscar soluciones frente a este problema, ya que estas personas por sí solas no pueden salir y hoy, a través de una persona que lo ha sufrido en su vida, con sus propios hijos y en su familia, que ha pasado unos años muy duros, podemos comprobar que hay salida, que es el mensaje final que hoy queremos transmitir".



021218 va pp 2



021218 va pp 3



021218 va pp 4