jueves, 25 de abril de 2024, 18:17

El gobierno regional mejora la eficiencia energética del hospital de Valdepeñas con la instalación de paneles solares

|


301118 va visita consejero hospital 1


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha visitado este viernes el Hospital General de Valdepeñas para poner en valor las últimas inversiones realizadas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta Gerencia de Atención Integrada. Una visita que ha realizado acompañado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el nuevo gerente del hospital, Damián Aranda, y en la que ha destacado que, después de los "años del PP que fueron nefastos para la sanidad de esta región, la recuperación se va haciendo poco a poco".


Algo que está incluido en el borrador que ya se ha presentado del Plan de Salud 2019-2025 del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde la referencia es la superación. "Nuestro afán es aupar la sanidad pública y ponerla en el lugar que le corresponde, dándole el protagonismo que tiene que tener", ha incidido Fernández.


Así, dentro de este impulso a la sanidad, el consejero ha destacado las inversiones realizadas en el Hospital General de Valdepeñas por valor de 850.000 euros en sostenibilidad y confortabilidad en el área sanitaria. Y es que, frente a los 600.000 euros invertidos en este hospital en los cuatro años de Gobierno del PP, según ha recordado Fernández, el actual Gobierno presidido por Emiliano García-Page lleva ya invertidos 850.000 euros en tres años de legislatura. "Y esto es porque estamos sembrando sanidad pública en las áreas que quedaron destruidas o casi destruidas", ha señalado.


Esos 850.000 euros se han invertido en actuaciones como la mejora de la eficiencia energética del hospital con la instalación de 40 paneles solares con los que se calentará el suministro de agua de todo el complejo hospitalario. "Haremos de este hospital un hospital verde, con energía y con poca contaminación", según Fernández. 


También se han hecho actuaciones de mejora en 13 aseos de la unidad de hospitalización D, se ha invertido en mantenimiento del hospital, y también se ha actuado en la mejora de la información a través de la implantación de un plan para mejorar el acceso a la historia clínica de los pacientes. "Todo esto se hace para mejorar la asistencia sanitaria pero también para el mantenimiento del hospital ya que de estas actuaciones dependen los próximos diez o quince años", ha explicado Fernández.


Igualmente, el consejero ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la atención primaria, donde se está derivando un 21% de la inversión, casi seis puntos por encima de la media nacional, así como en la formación de profesionales. "Nos interesa mucho fidelizar a los profesionales y con las ofertas de empleo público conseguiremos añadir humanización a la atención sanitaria", ha insistido.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha aprovechado para dar las gracias a los profesionales sanitarios por su labor diaria. "Los ciudadanos de Valdepeñas y de la comarca le están agradecidos a los profesionales del hospital porque en tiempos no tan buenos, y los de ahora tampoco son buenos, si no hubiera sido por los recursos humanos y la calidad de los servicios ofrecidos por los profesionales sanitarios, de nada hubieran servido los recursos materiales del hospital", ha asegurado.


Igualmente, ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha y al consejero de Sanidad las distintas actuaciones realizadas en el hospital en los últimos años y ha aprovechado también para agradecer el esfuerzo realizado por el anterior gerente del hospital, Gonzalo Sánchez.



301118 va visita consejero hospital 3

301118 va visita consejero hospital 2

301118 va visita consejero hospital 5

301118 va visita consejero hospital 4

301118 va visita consejero hospital 6