miércoles, 24 de abril de 2024, 05:19

Fermento presenta su proyecto para batir un nuevo Récord Guinness en Valdepeñas

|


301118 VA FERMENTO 2


La Asociación de Coros y Danzas "Fermento" de Valdepeñas ha presentado este jueves 29 de noviembre su proyecto de cara a conseguir un nuevo Record Guinness para Valdepeñas, el de conseguir el "Mayor número de personas bailando la Jota".


Desde Fermento quieren involucrar a todos los valdepeñeros, ampas, asociaciones culturales, deportivas, etc. En definitiva a todo Valdepeñas y también a Castilla La Mancha a reivindicar la Jota Manchega y el folclore de la región, para ello cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Federación de Asociaciones de Folclore de Castilla La Mancha, en este proyecto que supone una enorme alegría e ilusión para todos los castellano manchegos que se sientan orgulloso de sus tradiciones y sus raíces.


Además el Record Guinness servirá para dar visibilidad a alguna causa social que todavía está por definir. "Valdepeñas tiene un gran tejido social muy activo preocupado por muchos aspectos y causas y por ello creemos que es importante darles cabida y protagonismo porque sin esas asociaciones Valdepeñas no estaría tan viva.


Fermento enseñará cuatro pasos básicos de la jota manchega de manera presencial, mediante citas concertadas, o de manera online mediante el videotutorial que han preparado. "La idea es llegar al máximo número de gente, y que ésta se anime a venir a participar en este record guinness". Por ello también, se propondrán establecer rutas de autobús para facilitar el desplazamiento de gente procedente de toda Castilla La Mancha y "situar a Valdepeñas en el mapa también por su folclore y el de todos los castellano manchegos"


https://www.youtube.com/watch?v=78ribmi1PmI


Aunque aún quedan muchos aspectos que pulir, el Record Guinness tendrá lugar el día 15 de Junio en la Plaza de España de Valdepeñas.


 


Desde fermento nos invitan a participar, difundir la noticia y seguirlos en sus redes sociales para estar atentos a todas las novedades.

Facebook: @acydfermento.valdepenas

Youtube: Fermento Valdepeñas

Instagram: @acydfermentovaldepenas


"Este proyecto no es solo de Fermento sino de toda Valdepeñas y de nuestra tierra, Castilla La Mancha"


¡Manos a la obra y a bailar!



301118 VA FERMENTO 3