viernes, 29 de marzo de 2024, 08:55

El oftalmólogo valdepeñero Alfonso Martínez de Carneros ofrece una conferencia en la UNED sobre cirugía de catarata y cirugía refractiva

|


Conferencia 3


El centro asociado a la UNED Lorenzo Luzuriaga de Valdepeñas ha acogido este jueves una conferencia ofrecida por el médico y cirujano oftalmólogo Alfonso Martínez de Carneros, natural de la localidad. Esta actividad ha estado organizada por la Fundación AFIM y la UNED, dentro de las actividades de extensión universitaria que se vienen desarrollando. 


Además, por parte de AFIM la actividad está encuadrada en la Escuela de Padres y Madres que viene organizando esta fundación "porque estamos concienciados en la puesta en marcha de programas de tratamiento y prevención de enfermedades dirigidas a personas con discapacidad", según ha explicado Virginia Espinosa, delegada de AFIM.


El doctor Martínez de Carneros ha hablado durante su intervención sobre la actualización en oftalmología, abarcando el presente, pasado y futuro en cirugía de catarata y cirugía refractiva. En este sentido, ha querido concienciar a las personas de que las cataratas "es una enfermedad que se debe tratar pronto, no dejarla hasta perder la visión, porque necesita que se pueda operar con facilidad ya que si llegan de forma avanzada puede ser una cirugía con complicaciones", por lo que ha recomendada visitar al oftalmólogo periódicamente para revisiones.


Además, durante la conferencia ha hablado sobre la cirugía refractiva sobre la que ha indicado que "se ha avanzado mucho con la aparición del láser y se ha dado la oportunidad de dejar las gafas a muchas de las personas que se someten a esta cirugía".


A la conferencia ha asistido la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha señalado que "como presidenta del Consejo Local de Personas con Discapacidad apoyo las iniciativas organizadas por las entidades que trabajan con personas con discapacidad como es el caso de AFIM, que es una entidad muy activa, y como concejala de Sanidad no podía faltar a una actividad que tiene el objetivo de promocionar la salud y prevenir enfermedades".


Alfonso Martínez de Carneros ha estado acompañado durante su exposición por sus hijos, Paloma y Alfonso.



Conferencia 6

Conferencia 4

Conferencia 5