miércoles, 24 de abril de 2024, 04:03

RECorta2 organiza una proyección con cine fórum dedicado al Día Internacional de las personas con discapacidad

|


291118 manz jornadas


Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, RECorta2, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, ha organizado una proyección de cortometrajes acompañada de un cine fórum y debate. Se trata de las películas “Cumplevidas” y “Tienes 1 wasap”. La primera, dirigida por el cineasta Jorge Naranjo, está producida por la Fundación Diversión Solidaria. Narra la historia de Dani, cuyos amigos deciden organizarle una fiesta sorpresa para celebrar la vida. En definitiva, historias reales basadas en emociones reales.


En la presentación del cortometraje estarán presentes los codirectores de RECorta2, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, así como la coordinadora de programas de la Fundación Diversión Solidaria, Ana Montero; la directora y socia de Primera Toma Coach, Alicia Álvarez, quien ha participado en proyectos como la película “Campeones”; así como los actores del corto Alejandro Vergara, Lucia Moncada y Yolanda Muros.


Tras la proyección, habrá un debate-coloquio con preguntas. En el acto, también se leerá un manifiesto a cargo de la Asociación “Te ayudo” de Manzanares.


Cortometraje del Centro Ocupacional de Manzanares

En su tramo final habrá hueco para el estreno de un cortometraje en el que han participado usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares. El trabajo es “Tienes 1 wasap”, y en sólo tres minutos reflexiona sobre la tecnología y las relaciones personales en la actualidad. También intervendrán algunos de los participantes en esta cinta rodada por Aeterna Producciones.


La actividad tendrá lugar este lunes 3 de diciembre de 2018 en la Casa de Cultura de Manzanares (Calle Mayorazgo) a las 19:00 horas con entrada libre. Todas las personas interesadas están invitadas a participar en este encuentro que será un aperitivo de la VI edición del Festival ManzanaREC que llegará a comienzos de febrero de 2019 a Manzanares.