jueves, 25 de abril de 2024, 23:31

Joaquín Brotóns protagoniza otra recital de sus poemas en el Centro de Mayores, hoy dedicado a 'La soledad de la luna'

|


Brotons nuevo 1


El poeta Joaquín Brotóns ha compartido otra tarde de cultura en el Centro de Mayores de Bonillas. Lo ha hecho a través de un recital dentro del ciclo de poesía que viene ofreciendo desde hace algunos meses con el fin de crear un espacio de encuentro entre las personas mayores y la ciudadanía en general en torno a la poesía. Así lo ha explicado Mercedes Delgado, trabajadora social de este Centro de Mayores, quien ha recordado que para llevar a cabo esta iniciativa pensaron en Joaquín Brotóns, quien aceptó encantado esta invitación.


En esta ocasión, el libro de poemas elegido por Brotóns ha sido 'La soledad de la luna', publicado en 1980, que es "mi propia soledad, como toda mi poesía, vivencial, vitalista de mis años de la vida mala; fueron unos años importantes con la Movida madrileña, que viví, y este libro está dedicado a esos años y al tiempo tiene un tono de tristeza y melancolía, como toda la poesía".


Esta vez el encargado de presentar a Joaquín Brotóns ha sido José Antonio Sánchez Elola, concejal del Ayuntamiento de Valdepeñas, quien ha dado las gracias al Centro de Mayores por "acercar la poesía al público en general, algo que es un logro en Valdepeñas y es interesante acercar la poesía en estos tiempos". Así, ha añadido que presentar esta jornada "es un orgullo porque Joaquín Brotóns es un emblema en Valdepeñas, un poeta de nuestro pueblo, un poeta tabernícola que sigue siendo una referencia y merece un respeto impresionante".


La de este martes ha sido la cuarta jornada en la que Joaquín Brotóns acerca su poesía al público en el Centro de Mayores.



Brotons nuevo 2



Brotons nuevo 3