sábado, 20 de abril de 2024, 13:13

El grupo municipal popular celebrará un acto con motivo del Día Contra la Violencia de Género el sábado 1 de diciembre

|


Pp


El grupo municipal popular celebrará el próximo sábado 1 de diciembre a las 18:00 horas un acto con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Será en el centro social de Los Llanos y en él contarán con un testimonio real de una mujer víctima de la violencia machista, residente en Valdepeñas, como es Aicha Affir. Además, la clausura correrá a cargo de la senadora Carmen Fúnez. 


Así lo ha presentado el portavoz del grupo municipal popular y presidente de la gestora del PP, Martín Miguel Rubio, quien ha indicado que el acto ha sido organizado por la edil María Ángeles Cidfuentes, que por motivos laborales no ha podido estar presente. "Es un acto importante pero también queremos que sea un acto de esperanza; celebrar un acto con motivo del Día Contra la Violencia de Género siempre es algo lúgubre en cuanto a las víctimas pero lo vemos desde un punto de vista positivo porque, teniendo en cuenta una perspectiva histórica, podemos decir que se ha avanzado mucho", ha indicado Rubio, puesto que "hace 2.000 años, en la época romana, la ley autorizaba a un hombre a matar a su mujer y a sus hijos".


Además, Rubio ha destacado que España es el país de la Unión Europea con menor índice de casos de violencia de género, algo positivo. No obstante, también ha recordado que el PP, cuando ha gobernado, ha endurecido las penas de los asesinos y también hay que trabajar en la educación de los más pequeños en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres.


Por todo ello, el portavoz del grupo municipal popular ha invitado a toda la ciudadanía a este acto "porque van a escuchar algo emotivo, van a ver cómo escapar de una situación de violencia como hizo Aicha Affir".