viernes, 19 de abril de 2024, 00:27

Cortos para concienciar contra la violencia de género desde IU-Ganemos

|


221118 va charla iu 1


Izquierda Unida-Ganemos ha conmemorado el Día Internacional Contra la Violencia de Género este jueves 22 de noviembre con un café-tertulia que ha incluido la proyección de una serie de cortos. La actividad se ha llevado a cabo en el centro social de la Virgen de la Cabeza y los asistentes han disfrutado de los cortometrajes ‘Vive o muere’, ‘Cambia el trato’ y ‘Dale una bofetada’, todos ellos de temática relacionada con la violencia machista.


El objetivo ha sido el de "dar más visibilidad a esas iniciativas que a nivel de instituciones estamos viendo, queremos crear un debate sobre el papel de los machismos, micromachismos, actitudes cotidianas que pueden crear violencia y actitudes machistas que discriminan a la mujer y también queremos crear un debate en el que todos podamos hablar de manera distendida", según ha explicado Juana Caro, coordinadora local de IU.


Y es que el mensaje que IU-Ganemos quiere transmitir en este día contra la violencia de género es poner encima de la mesa "los tipos de violencia que se producen, las razones y las causas por las que se provocan y ver qué es lo que podemos hacer para que en las generaciones futuras vaya disminuyendo el tipo de violencia machista que se ejerce hacia la mujer por el simple hecho de serlo", tal y como ha explicado Agustina Jiménez, de IU.


Además, IU-Ganemos apoyará todas las movilizaciones convocadas con motivo del 25 de noviembre y estarán presentes en el acto a celebrar el domingo en Valdepeñas desde el Consejo Local de la Mujer.



221118 va charla iu 2



221118 va charla iu 3