sábado, 20 de abril de 2024, 05:38

El PSOE muestra su apoyo al acto convocado por el Consejo Local de la Mujer con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

|


201118 va psoe


El PSOE de Valdepeñas se suma al acto convocado por el Consejo Local de la Mujer con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo domingo en la Plaza de España. Así lo han anunciado señalando que "todos los días del año deberían ser 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género" mostrando así el firme compromiso del partido con todas las víctimas de esta lacra social. "Para eso necesitamos el compromiso individual de todos los ciudadanos, hombres y mujeres, y el compromiso colectivo de toda la sociedad no un sólo día, sino todos los días del año", ya que, ha añadido la secretaria de comunicación del PSOE de Valdepeñas, Vanessa Irla, "la violencia machista nos interpela a todos y todas y nuestra obligación es combatirla con todos los medios, empezando por las administraciones, cada una desde sus competencias".


Y es que para el PSOE, según Irla, "garantizar una vida libre de violencia de género es un objetivo prioritario; no seremos una democracia plena mientras existan mujeres amenazadas e inseguras y mientras algunas de estas mujeres acaben asesinadas".


En este sentido desde el PSOE de Valdepeñas recuerdan que el Congreso y el Senado aprobaron hace un año las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con un amplio consenso entre todos los grupos. Así como que desde junio de 2018, España cuenta con un nuevo Gobierno. Un gobierno feminista comprometido con la Igualdad y empeñado en acabar con la Violencia de Género. “De las palabras se ha pasado a los hechos. Del inmovilismo a la acción y se han puesto en funcionamiento muchas de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, ha destacado Irla.


Igual ocurre en Castilla-La Mancha, donde Irla ha destacado que se ha aprobado una de las leyes "más importantes" de la legislatura, la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, mientras que en el Ayuntamiento de Valdepeñas se trabaja por este objetivo a través del II Plan de Igualdad municipal y del Protocolo Municipal de Violencia de Género.


Por otro lado, Juana de la Torre, presidenta del PSOE de Valdepeñas, ha destacado que desde la ejecutiva local del Partido Socialista de Valdepeñas aplauden la iniciativa del Ayuntamiento y del Consejo Local de la Mujer de convocar un único acto contra la Violencia de Género “al que como partido, y como ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas, nos sumaremos para mostrar nuestra repulsa a la Violencia de Género”.


Es por ello que ha aprovechado para invitar a todos los ciudadanos a que asistan a este acto que se celebrará el próximo domingo a las 13:00 horas en la Plaza de España.