martes, 16 de abril de 2024, 16:35

Valdepeñas busca ‘vacuna por la paz’ para el Día de los Derechos de la Infancia

|


181118 va dia derechos niu00f1o


Valdepeñas celebrará el próximo martes 20 de noviembre el Día de los Derechos de la Infancia con una actividad en la Plaza de España, con el objetivo de sensibilizar a la población y concretamente a los escolares de la localidad a comprender y valorar los derechos fundamentales de la declaración de sus derechos.


La actividad es una campaña de “vacunación por la paz y el buen trato”, diseñada por UNICEF que consta de una comisión infantil que y se desarrolló el pasado fin de semana. A esto se suma un tipo de violencia concreto que se le ha asignado a cada centro educativo para que trabaje en la elaboración de una “vacuna”. El próximo martes día 20 el Consejo de Infancia y cada centro educativo presentará su vacuna en un acto que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 11:00 horas, con la asistencia de unos 300 jóvenes de entre 6 y 16 años. Después de la exposición de las vacunas, se realizará una vacunación masiva por la paz y el buen trato a todos los asistentes al acto y habrá un desayuno saludable.


El objetivo de esta actividad que desarrolla el área de Servicios Sociales del Consistorio es identificar la violencia como un problema social que se puede prevenir con el compromiso de construir un entorno de paz, buen trato y no violencia. Además de descubrir formas de solución pacífica a los problemas y conflictos del día a día y establecer pautas de convivencia, sin olvidar el compromiso con el derecho de toda la infancia a vivir en paz y protegidos de toda forma de violencia.