viernes, 29 de marzo de 2024, 00:44

Apretada agenda de actividades del AMPA del IES Bernardo de Balbuena para este curso escolar

|


301116 VA IES BERNARDO BALBUENA


A través del presente comunicado de prensa queremos poner en conocimiento de nuestros Asociados y del resto de la Comunidad Educativa nuestro Programa de Actividades para el presente curso 2018/2019. Aprovechamos para invitar a padres, alumnos y profesorado de otros centros a asistir a cualquier actividad que consideren enviándonos un correo electrónico a ampabernardobalbuena@gmail.com Indicándonos nombre, actividad de interés, centro educativo y curso en el que están sus hijos,acto seguido les informaremos de fechas, horarios concretos y costes de dichas actividades.

Durante el primer trimestre del curso pondremos en marcha, además de un Taller de Alimentación y Ecoagricultura de la mano de la Asociación “La Alegría de la Huerta” y en colaboración con nuestro Departamento de Educación Física orientado a toda la Comunidad Educativa, otro Taller de “Control del Estrés y la Ansiedad ante los Exámenes” dirigido a alumnos de Bachillerato e impartido por la experta profesora en Mindfulness Dª MªJosé Navarro. También pondremos en marcha un curso de Iniciación a la Fotografía Digital para alumnos de todos los niveles. Se iniciará de igual forma en este trimestre otro Taller de Técnicas de estudio orientado principalmente a alumnos de E.S.O. Y, como no puede ser de otra forma, nuestra actividad más antigua y demandada: La Escuela de Padres. Este año gran parte de las sesiones, que se alargarán a lo largo de todo el curso, serán en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Ya durante el Segundo Trimestre del curso pondremos en marcha un Concurso para tener un Logo para nuestra Asociación. Asimismo pondremos en marcha dos talleres: uno de Recuperación Cardio-pulmonar, orientado a padres y a alumnos, y otro de Yoga para toda la Comunidad Educativa. Haremos también dos visitas, una al centro del CERSYRA y otra al Hospital Comarcal de Valdepeñas con nuestros alumnos de Bachillerato de Ciencias de la Salud. Tendremos también en nuestro centro un Ciclo de Charlas Orientativas para la elección de carreras universitarias ofrecidas a los distintos Bachilleratos por distinguidos profesores universitarios, tales como D. Matías Barchino (Decano de la Facultad de Letras de la UCLM, Dª Gloria Rodriguez Donoso (Dra. en Ingeniería Industrial y Profesora de la UCLM) D. Pedro Jesús Sánchez (Director del Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas) o D. Miguel Alberto Carmona (Licenciado en Bellas Artes, artista plástico y restaurador del Museo Municipal de Valdepeñas)

Y, para finalizar, durante el Tercer Trimestre haremos una visita guiada al Cerro de las Cabezas y otra al Centro de Interpretación de los Baños del Peral. Participaremos en los actos de la Semana del Libro haciendo concursos y promocionando la lectura. Daremos una pequeña ayuda económica a los hijos de nuestros asociados que se vayan de Excursión Fin de Curso.Colaboraremos también con el taller de Bádminton, como todos los años, y echaremos una mano con los Actos de Fin de Curso. Asimismo durante este trimestre terminaremos con las actividades que aún sigan pendientes.

Como se puede ver es un Proyecto de actividades heterogéneo orientado a complementar la formación académica y personal de toda la Comunidad Educativa.

Querríamos aprovechar la ocasión que se nos brinda desde este Medio de Comunicación para agradecer a la Dirección del IES Bernardo de Balbuena su desinteresada ayuda en todos y cada uno de nuestros eventos y, por supuesto, al Ayuntamiento que, con su colaboración hace posible que todas estas actividades lleguen a buen puerto.