jueves, 28 de marzo de 2024, 14:11

Maridaje de arte y vino en el Museo Municipal con motivo del Día del Enoturismo

|


101118 VA MARIDAJE ARTE Y VINO 1


El Museo Municipal ha acogido este viernes la actividad 'Maridaje de arte y vino', una novedosa iniciativa que se incluye dentro de la oferta de actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo del Día Europeo del Enoturismo. "Una armonía entre arte y vino basado en una serie de conclusiones que hemos tenido en base a un análisis de unas obras de arte y hemos concluido en unos lazos de unión que hay entre autor, estilo, armonía, interpretación, intensidad, colores, con los elementos sensoriales que puede tener también el vino", según ha explicado el sumiller José Carlos Rodríguez, quien ha dirigido la actividad en compañía de Gema Candelas, arqueóloga e intérprete de patrimonio.


Durante la actividad, a la que han asistido una veintena de personas completando el aforo, se ha comenzado con el análisis de 'Las estancias del capitán', de Emilio González Sáinz, Medalla de Oro en 2015, un cuadro metafísico que se ha maridado con Oretano Roble de La Encomienda. "Vamos a ver cómo hay un vino que está reposando y que está recogiendo la esencia del paisaje que lo circunda", según Candelas.


El siguiente ha sido 'Cantos Vino', de Dis Berlín, que se ha maridado con Néctar de Farruche, "un cencibel de la zona, con una relatividad genial, muy ambigua, que vimos que había una armonía muy enfática y lo vimos claro, la feminidad, los colores, los ribetes del vino amoratados; está basado en un bodegón de Zurbarán, es muy surrealista y de perderse oníricamente", han indicado.


Este maridaje de arte y vino ha finalizado en la obra estrella del Museo Municipal, el cuadro 'Desnudo en la playa', del artista Antonio López, maridado con un vino blanco. "Es un cuadro que está vivo, igual que el vino, va a contarnos el paso del tiempo, en los ribetes amarillos y dorados con olor a vainilla", según Candelas.



101118 VA MARIDAJE ARTE Y VINO 2



101118 VA MARIDAJE ARTE Y VINO 3



101118 VA MARIDAJE ARTE Y VINO 4



101118 VA MARIDAJE ARTE Y VINO 5



101118 VA MARIDAJE ARTE Y VINO 6



101118 VA MARIDAJE ARTE Y VINO 7