El CEIP Sagrado Corazón anuncia la celebración de su 175º aniversario

|


091118 SOL COLE


Un siglo y tres cuartos, que se dice pronto. Es el tiempo de vida del colegio ‘Sagrado Corazón’ de La Solana, popularmente conocido como ‘El Convento’, la institución educativa más longeva de la ciudad que nació allá por el año 1843. Razón suficiente para conmemorar su 175º aniversario. El claustro de profesores se encuentra inmerso en la organización de un programa de actividades que haga visible tal efeméride.

De momento, el centro se ha limitado a comunicar vía email las ideas que manejan, asegurando que el claustro “se encuentra entusiasmado de celebrarlo como se merece con toda la comunidad educativa”.

En una carta enviada a los medios de comunicación ofrecen un avance de las ideas previstas. Destaca una exposición de fotografías y materiales didácticos, antiguos y actuales, que llevará por título ‘175 años de historia y de educación en La Solana’. Será importante la colaboración ciudadana, por lo que se ha hecho un llamamiento a todos aquellos antiguos alumnos y alumnas para que aporten todo tipo de fotos, enciclopedias, cuadernos y cualquier otro tipo de material que retrate la historia del colegio en esa muestra retrospectiva. Lo pueden entregar en la secretaría del centro antes del 23 de noviembre, con la garantía de que será devuelto.

Otro objetivo importante es la edición de una revista, que llevará por título ‘El Convento, 175 años educando’. También se colocará una pancarta conmemorativa en la fachada del edificio y el día 7 de febrero de 2019 se celebrará un acto central, en la víspera del Día de la Enseñanza, donde participará toda la comunidad educativa, la actual y las generaciones anteriores.

El claustro confía en el éxito de las actividades programadas, todavía en pleno proceso de organización.