jueves, 18 de abril de 2024, 08:42

La muerte, analizada por las componentes de la Unidad de Cuidados Paliativos de Valdepeñas y Manzanares en Café con Letras

|


091118 va cafe con letras charla muerte 1


La muerte ha estado muy presente este jueves en Café con Letras. Y es que éste ha sido el tema elegido para poner encima de la mesa y analizar por parte de las tres componentes de la Unidad de Cuidados Paliativos de Valdepeñas y Manzanares, Marta Torcal, médico; Rosario Melero, psicóloga; y Nuria Nieto, enfermera. La muerte, un tema tabú en nuestra sociedad, del que no queremos hablar, pero que sin embargo ha despertado la atención por parte de mucha gente que no ha querido perderse esta iniciativa, registrando un lleno absoluto este establecimiento valdepeñero.


Durante la conferencia titulado '¿Hablamos de la muerte?', las componentes de la Unidad de Cuidados Paliativos han explicado las formas que tenemos de enfrentarnos a la muerte, cómo nos deberíamos enfrentar o el tema de los niños ante la muerte. Además, el público asistente ha tenido la oportunidad de intervenir para mostrar sus posiciones ante la muerte o sus propias experiencias. Todo ello para lanzar un mensaje, el de enfrentarse a la muerte de forma natural, porque la muerte no es otra cosa que un proceso más de la vida.



091118 va cafe con letras charla muerte 2



091118 va cafe con letras charla muerte 3



091118 va cafe con letras charla muerte 4



091118 va cafe con letras charla muerte 5



091118 va cafe con letras charla muerte 6