Manzanares recibe a músicos de Madrid y Murcia en su XVIII Encuentro Nacional de Bandas de Música

|


071118 manz bandas


El XVIII Encuentro Nacional de Bandas de Música abre la programación cultural del mes de noviembre en Manzanares; la cita musical “más importante” que organiza la AMC Julián Sánchez Maroto, según su presidente, Cristóbal Díaz-Peñalver, tiene como invitados a la Banda de Música de Getafe y la Agrupación Musical Sauces de Cartagena. La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, ha destacado que “Manzanares siempre ha sido un pueblo donde la música ha estado presente”, y prueba de ello, es la celebración de este encuentro cuya trayectoria “intachable” acumula “solera y prestigio”.

Dentro de la apuesta por la cultura que el Equipo de Gobierno que encabeza Julián Nieva mantiene durante su mandato, la música forma parte de las artes que más se dejan notar en la localidad. Definida como “alimento del alma” por la edil manzanareña, la música acompaña los actos más solemnes y festivo de la localidad, y las bandas de música “son una manifestación más de la música realizada por y para el pueblo”.

El Encuentro Nacional que se celebra desde el próximo día 10 en el Gran Teatro sirve de puesta de largo del esfuerzo e ilusión que acompañan los ensayos de los músicos. Francisco Aguado estará al frente de la Banda de Música de Getafe, y Andrés Pérez de la de Cartagena.

Programa

La Banda de Música de Getafe interpretará el sábado 10 de noviembre desde las 20.00 horas el pasodoble ‘Pablo Díaz’, el concierto para trombón de Ferdinand David, concierto para tuba de Ralph Vaughan, saxpack de Otto M. Schwarz, ‘Caballería ligera’ de Franz Von Suppé, ‘Symphonic Metamorphosis’ de Philipp Sparke y ‘Paconchita’ de Óscar Navarro.

La Agrupación Musical Sauces, el día 17 de noviembre a las 20.00 horas, pondrá en escena ‘El torico de la cuerda’ de L. Serrano, ‘Robin Hood’ de M. Kamen, ‘Hércules’ de A. Menken, ‘Polifemo AV39’ de A. Valero, y ‘El camino real’ de A. Reed.

El encuentro lo cerrará la AMC Julián Sánchez Maroto el día 18 a las 19.00 horas con el programa ‘Nuestros ecos’, que incluye ‘Alegrías’ de C.D. Perales, ‘Ecos de un mundo distante’ de J.M. Fayos, ‘Homenaje a la tempranica’ de J. Rodrigo, y ‘Los madriles’ de M. Asins, éstas tres últimas obras de nuevo repertorio.