jueves, 25 de abril de 2024, 20:00

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas consiguió 112 nuevos donantes en 2017

|


Donantes


La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas consiguió tener 112 nuevos donantes en el año 2017 frente a los 97 conseguidos el año anterior. Un dato que se sigue incrementando gracias a la labor que desarrolla este organismo a lo largo del año. Y es que en 2017 contactaron por teléfono con 543 personas y enviaron 17.550 SMS, de donde surgieron 1.485 ofrecimientos frente a los 1.468 del año 2016. Además, las horas de donación a la semana se incrementaron a 28 gracias a la colaboración del Hospital General de Valdepeñas frente a las 21 horas semanales en las que se prestaba este servicio en el año anterior.


Capítulo especial merecen también las donaciones de médula ósea gracias a la estrecha colaboración con el SESCAM. Así, en 2017 se ofreció información a 157 personas frente a las 153 del año anterior y se consiguieron 31 nuevos donantes frente a los 28 de 2016.


Unos datos que ha facilitado Fausto Marín, miembro de la junta directiva de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas ante la XX Asamblea General Ordinaria que celebrarán este sábado 10 de noviembre a las 12:00 horas en Los Delfines. Datos que, según Marín, se han conseguido gracias a las actividades desarrolladas durante el año por la hermandad como las campañas de Navidad y verano, fechas señaladas en las que hay más riesgo de accidentes de tráfico, y la campaña especial del Día del Donante, que tiene lugar el 14 de junio. Además, Marín ha aprovechado para dar las gracias a las empresas colaboradoras como Atmósfera Sport, El Elefante Azul y Jardín Flor, al Viña Albali Fútbol Sala Valdepeñas y al Ayuntamiento de la localidad.


Asamblea General


En cuanto a la asamblea general ordinaria del próximo sábado, Marín ha explicado que con ella se alcanzan varios objetivos. El principal es que es "la gran fiesta de los donantes de Valdepeñas porque es el momento en el que los donantes, voluntarios, generosos y altruistas pierden la calidad del anonimato y se convierten en personas con nombres y apellidos a los que damos las gracias". Por ello, la hermandad reconocerá a 8 personas con el distintivo del Corazón de Diamante por haber alcanzado las 30 donaciones y a 13 personas con el Corazón de Oro por haber llegado a las 20 donaciones.


Además, en la asamblea la junta rectora rendirá cuentas desde el punto de vista pecuniario y de actividades realizadas en el último año.


Para asistir a la comida que seguirá a la asamblea se han distribuido entradas durante octubre y noviembre y este jueves será el último día para hacerlo hasta las 20:30 horas.


Por último, hay que añadir que se fletará un autobús para asistir a la asamblea, que saldrá a las 11:40 y a las 13:40 horas del bar Primi.