El colegio Lorenzo Medina acogerá el 9 de noviembre una interesante charla-coloquio sobre cumpleaños saludables para los más pequeños

|


061118 va alegria


El 9 de Noviembre a las 18 horas tendrá lugar una charla –coloquio sobre Consejos para una fiesta saludable con Victor Manuel Calvo Moyano, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y en Ciencias Biológicas, en el Colegio Lorenzo Medina.


Al mismo tiempo, los más pequeños/as podrá disfrutar de juegos tradicionales y de un rato divertido con la payasa Pumbita.


Como ejemplo práctico de un cumpleaños más sano se celebrará una fiesta –degustación.


Esta actividad está organizada por la Asociación La Alegría de la Huerta Manchega en colaboración con la Federación de Ampas de Valdepeñas.


¿El cumpleaños es solo un día al año?


Se podría pensar que el día del cumpleaños es un día único, excepcional, cuando se podrían saltarse las reglas y permitirse más libertad incluida en el menú de la fiesta. Por supuesto, dicho así tiene cierta lógica… si la celebración del cumpleaños se limitara a una vez al año. Pero cada vez somos más sociables: lo que antes era una tradición familiar se extendió al resto de celebraciones familiares, a los círculos de amistades, compañeros del colegio etc. Contando con que en cada clase pueden estudiar hasta 25 niños y muchos van a organizar fiestas de cumpleaños, nuestros hijos van a celebrar “cumple” multiplicado por tanto. Y si añadimos las invitaciones por parte de los de los hermanos y sus compis, las celebraciones dentro de la familia y otros círculos sociales…


Nos encontramos con un dilema muy importante: ¿nos dejaremos llevar por la tendencia de cumples sobrepasados de alimentos azucarados o buscaremos una alternativa para los cumpleaños más saludables? Porque, obviamente, el cumpleaños no se limita con un solo día al año. Es un acto social y los pequeños están especialmente entusiasmados de compartir su día especial con sus amistades.


Los cumpleaños son una oportunidad maravillosa para enseñar a nuestros hijos a ser buenos anfitriones, a compartir, a divertirse sin sobrepasar los límites, a saber celebrar y saber asumir las responsabilidades a la hora de recoger y ponerse con las tareas al día siguiente.


¡Acércate a encontrar las claves para conseguir un equilibrio!