Ciudadanos Almagro solicita al Ayuntamiento que se inicien los trámites para la compra del Convento de la Asunción

|


20181105 Estado naves abandonadas del antiguo almacu00e9n de Rodru00edguez Maestre


Ciudadanos Almagro ha presentado una iniciativa para que el equipo de Gobierno inicie los trámites para la compra del Convento de la Asunción. “El Ayuntamiento ya es propietario de la huerta, y creemos que la adquisición del inmueble puede ser una oportunidad para el presente y futuro del municipio” ha comentado Genaro Galán, coordinador de la formación naranja en la localidad ciudadrealeña quien ha añadido que “el equipo de Gobierno debe de trabajar por la buena conservación del Patrimonio de Almagro”.


En la propuesta de Ciudadanos se pide al Alcalde que “del mismo modo que se ha mostrado interés por comprar las naves abandonadas del antiguo almacén Rodríguez Maestre, creemos que esta joya del Renacimiento no debe quedar en el olvido” ha indicado Galán. Además, el representante de la formación naranja ha señalado que “nos sorprende la insistencia de este equipo de Gobierno en la compra de estas naves cuando ya fue rechazada en mayo de 2016 en sesión plenaria; lo que nos lleva a unas conclusiones muy negativas sobre la forma en que se vienen haciendo ciertas gestiones”.


Finalmente, Galán ha concluido que “el Convento es un atractivo turístico de la ciudad de Almagro, con enorme potencial y queremos que así siga siendo”. 



20181105 Naves abandonadas del antiguo almacu00e9n de Rodru00edguez Maestre