viernes, 29 de marzo de 2024, 07:11

El queso Manchego Chisquero de la Quesería Finca La Granja, entre los 78 mejores quesos del mundo

|



Image001


La quesería de Finca la Granja obtiene un gran éxito en el concurso World Cheese Awards 2018 celebrado el 2 noviembre de 2018 en Bergen, Noruega: logra una medalla Super Gold con su queso Manchego Chisquero Semicurado, una medalla de Oro con su Queso en Aceite y una medalla de Plata con su queso Manchego Chisquero Curado.


250 jueces procedentes de 29 países distintos han juzgado 3.500 quesos de seis continentes y seleccionado los quesos dignos de ganar en alguna de las categorías: Bronze, Silver y Gold.


Cada uno de los equipos ha elegido además un queso excepcional para formar parte de los 78 quesos mejores del mundo, otorgándole la medalla Super Gold. El Chisquero ha sido merecedor de una de estas medallas.


La Granja (km 17 de la carretera Valdepeñas-Cózar, www.quesomanchegochisquero.com) elabora queso artesanal desde mediados del siglo XIX. Año tras año los concursos nacionales e internacionales continúan reconociendo el esfuerzo mantenido por la calidad de sus marcas Chisquero y Mingolucas. Sus puertas están abiertas a todo el que quiera conocer el proceso de elaboración del queso manchego, desde el ordeño de sus ovejas, la elaboración manual y tradicional diaria, la maduración y el ritual de la cata.


¡Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo bien hecho!


1 quesera


DSC 0027   copia


DSC 0032