El auditorio Inés Ibáñez acogerá del 9 al 11 de noviembre la VI Feria de Antigüedades y Coleccionismo

|


021118 VA PRESENT FERIA 1


El auditorio Inés Ibáñez de la Veracruz acogerá del 9 al 11 de noviembre la sexta edición de la Feria de Antigüedades y Coleccionismo, una oportunidad para curiosos y amantes de lo antiguo en la que encontrar absolutamente de todo. Durante la presentación, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, ha puesto en valor que desde la organización de esta feria se siga trabajando "para preservar un patrimonio cultural que nos llega de las personas mayores". Además, ha destacado que se trata de una actividad consolidada dentro del panorama cultural de Valdepeñas y ha motivado que se desplacen hasta la Ciudad del Vino anticuarios y coleccionistas de otros puntos.


Y es que en la feria se darán cita coleccionistas de Valdepeñas, Moral de Calatrava, Almadén, Ossa de Montiel, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso y Ávila y podremos encontrar absolutamente de todo, desde muebles a objetos de decoración, cajas de cerillas, libros, bolígrafos, llaveros, mecheros, postales o cromos, entre otras muchas rarezas.


Desde la organización han recordado que esta feria es una iniciativa que surgió hace seis años como un rastrillo de antigüedades que aún a día de hoy se celebra cada primer domingo de mes en la Plaza de la Constitución, aunque este domingo no habrá para dar más expectación a la feria. "Este mercadillo da un toque especial a esta ciudad los domingos", según ha indicado Jesús Sánchez, organizador de estas actividades, quien ha añadido que esta feria "es una apuesta importante por nuestra parte, mostraremos lo mejor que tenemos y todos esos elementos y objetos que si no fuera por este mercado irían a la escombrera".


Además, la feria contará con un sorteo de un jamón y vino para todos aquellos que realicen alguna compra.


La inauguración tendrá lugar el viernes 9 de noviembre a las 17:00 horas, día en el que abrirá hasta las 21:00 horas mientras que el sábado y el domingo abrirá sus puertas de manera ininterrumpida de 10:00 a 21:30 horas.



021118 VA PRESENT FERIA 2