jueves, 28 de marzo de 2024, 15:51

​José Manuel Molero: “La calidad, la profesionalidad, la variedad y la pastelería cárnica es lo que define a Carnicería Teodoro”

|


CARNICERIA TEODORO 14


Comenzó su actividad en 1.874 vendiendo sus productos, principalmente chorizos y morcillas, en la Plaza de España para después trasladarse al mercado de abastos. No fue hasta poco antes de la trágica riada de 1.979 cuando Carnicería Teodoro abrió sus puertas en su ubicación actual, en la calle Virgen junto al Convento. Hoy puede presumir de ser un referente en innovación, tras una importante reforma en la que se ha convertido en Espacio Gourmet introduciendo nuevos productos y servicios como la pastelería cárnica. De todo ello hablamos con su responsable, José Manuel Molero.


¿En qué año comenzó a funcionar este establecimiento?


Fue en el año 1.874. Al principio empezaron vendiendo en la Plaza de España, luego se trasladaron al mercado de abastos y finalmente, años antes de la riada, abrió sus puertas el establecimiento en su ubicación actual, en la calle Virgen.


¿Cómo ha ido cambiando a lo largo de los años el negocio?


Se han ido haciendo distintas reformas a lo largo del tiempo pero cuando ha dado un cambio radical ha sido desde que la llevo yo. Antes se vendían chorizos, morcillas y poco más y después se fueron introduciendo nuevos productos. Lo último que hemos incluido es la pastelería cárnica y ahora estamos trabajando en retirar todos los alérgenos, tanto el gluten como la lactosa, que es lo que más demanda la gente.


¿En qué momento te haces con las riendas del negocio y por qué razón?


Yo me quedé con el negocio porque se jubiló el jefe aunque de todas formas hubiera abierto una carnicería por mi cuenta, ya que era algo que tenía en mente. De eso va a hacer cinco años, en 2014.


¿Qué puede encontrar aquí la gente?


Principalmente, calidad y profesionalidad a la hora del servicio. Y todo tipo de productos cárnicos, una gama de productos sin alérgenos y una gran variedad de carnes y pastelería cárnica. Todo lo que vayas buscando. Y si no lo tenemos, a las 24 horas está aquí.


¿Qué es lo que más compra la gente?


Lo que más vendemos es el embutido tradicional, que es el chorizo y la morcilla principalmente. Y también cerdo.


¿Cómo surgió el tema de la pastelería cárnica?


Todo surgió con el objetivo de innovar y ser diferentes en Valdepeñas y comarca. Empecé a mirar recetas de cocina y comencé a fusionar la cocina con la carnicería.


¿La introducción de la pastelería cárnica coincidió con la reforma que se hizo en el local?


Sí, se hizo una pequeña reforma cuando me quedé con la tienda pero a los dos años de llevar el negocio, decidí cambiar la imagen del establecimiento para que fuera más acorde con lo que hacíamos y con el producto.


¿Cuál es vuestra especialidad?


Nuestra especialidad siempre han sido los chorizos y las morcillas. Es el alma de Carnicería Teodoro.


¿Qué balance puedes hacer desde que diriges el negocio?


Ha tenido muy buena acogida. Sobre todo el tema de la pastelería cárnica gusta mucho a la gente, llama mucho la atención, se comenta mucho, nos ha dado mucha publicidad y queda muy bien en el plato. Por otro lado, el negocio ha crecido ya que comenzamos siendo tres en la plantilla. Y todo ha ido a más, vamos introduciendo nuevos productos y servicios y con ello captamos nuevos clientes.


¿Qué recomendarías de todo lo que vendéis en Carnicería Teodoro?


Les diría que probaran la pastelería cárnica. Merece la pena, es súper cómodo de servir porque sólo hay que meterlo en el horno. Y también recomendaría el chorizo y la morcilla, que son nuestras señas de identidad. Además, la carne es súper fresca y aguanta muchos días desde que la compras.



CARNICERIA TEODORO 16



CARNICERIA TEODORO 15



CARNICERIA TEODORO 9

CARNICERIA TEODORO 10

CARNICERIA TEODORO 13