jueves, 25 de abril de 2024, 18:15

​José Miguel García: “La acogida que ha tenido Cañitas por parte de la clientela ha sido muy buena”

|


CAu00d1ITAS


Abrió sus puertas hace sólo unos meses tras sufrir una profunda remodelación y ya se ha convertido en el nuevo punto de encuentro de muchos. Alejado del centro de Valdepeñas y situado en la Avenida de los Estudiantes, Café Bar Cañitas ha llegado para quedarse gracias a una variada propuesta gastronómica que satisface a todos los públicos, con una zona de bar, una amplia terraza y otra zona de restaurante en la que también es posible celebrar bautizos y comuniones. De todo ello hablamos con su responsable, José Miguel García.


¿Qué es Cañitas?


Cañitas es un café bar restaurante con un amplio horario, ya que abrimos a las seis menos cuarto por la mañana y se cierra en invierno sobre las doce o doce y media de la noche con cocina abierta desde las nueve de la mañana.


¿Qué balance puedes hacer desde que abriste?


Cada vez vamos a más. Poco a poco, va habiendo más clientela, tanto por las mañanas, a mediodía, como por las noches.


¿Qué puede encontrar aquí la gente?


Pueden encontrar desde un menú diario normal, hamburguesas, sándwich, menús para celebraciones, como Comuniones o Bautizos, y nos adaptamos al cliente ofreciendo lo que nos piden.


¿Cuál es vuestra filosofía?


El cliente lo primero.


¿En qué se basa vuestra cocina?


Nuestra cocina está basada en la elaboración de todos los productos. Y se basa en la cocina casera y tradicional.


¿Qué platos recomendarías?


Tenemos platos típicos, como gachas, pisto, asadillo, tiznao, revueltos, croquetas, carnes, abanico ibérico, secreto en adobo, lomo de ciervo en adobo, todo ese tipo de carnes.


¿Y qué podemos encontrar si en vez de entrar en el restaurante nos quedamos en la barra para picar algo?


Tienen una amplia carta de raciones, bocadillos, hamburguesas, sándwiches, tostas…


¿Qué es lo que más pide la gente?


Es muy variado lo que piden. Igual piden un menú, que unas raciones o un bocadillo. No hay algo que destaque por encima. Más o menos intentamos acceder a todos los públicos, que es lo que hay que buscar hoy en día. No te puedes limitar a un solo tipo de público porque si no, te cierras muchas puertas.