jueves, 25 de abril de 2024, 23:11

Valdepeñas, Tierra de Sabores

|


Gastronomia


Valdepeñas es Tierra de Sabores. Albergando sedes como la de la Denominación de Origen Valdepeñas y la Denominación de Origen Queso Manchego, contando con las principales bodegas de Castilla-La Mancha, con una cooperativa del aceite de oliva y otra del vino, nadie puede negar que la gastronomía ocupa un lugar destacado en la economía de la localidad.


Si a eso le añadimos la importante oferta hostelera y de restauración con la que cuenta la Ciudad del Vino, obtenemos un cóctel atractivo para valdepeñeros y visitantes.


Por eso, en El Eco de Valdepeñas hemos querido aunar todos estos factores analizando a través de entrevistas y reportajes la actualidad gourmet del municipio y, por ende, de la región en este especial Tierra de Sabores.


Para ello hemos hablado con los presidentes de la Denominación de Origen Valdepeñas y de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival), con bodegas como Félix Solís, Dionisos o Anhelo y hemos intercambiado impresiones con asociaciones ligadas a la gastronomía como la asociación gastronómica Duelos y Quebrantos o con el Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha que, además, es de Valdepeñas, José Carlos Rodríguez.


Y hemos visitado rincones y establecimientos de Valdepeñas y de la comarca que se dedican al sector de la gastronomía y la hostelería y que te acercamos en este especial para que los conozcas y les hagas una visita.


¡Que aproveche!