viernes, 19 de abril de 2024, 18:21

Requisitos para montar una Sociedad de Responsabilidad Limitada

|


291018 va sociedad 2


Tanto si has decidido emprender en Sociedad Limitada (S.L.), como si actualmente trabajas como autónomo y deseas convertirte en Sociedad, necesitas cumplir con una serie de requisitos. En este blog te contaremos todo lo que tienes que tener en cuenta para constituir tu nueva S.L. y no fracasar en el intento.


1. Certificado negativo de Denominación Social


Lo primero que tienes que tener claro, es el nombre que quieres darle a tu nueva empresa. Para ello tienes que realizar una solicitud al Registro Mercantil Central. y comprobar que ese nombre que quieres, no se encuentra ocupado por otra empresa.


Este proceso sólo lleva cinco minutos y se gestiona desde la web de Registro Mercantil Central. Tiene un coste aproximado a los 15€ y se puede pagar con tarjeta.


En la solicitud puedes pedir hasta cinco nombres, te recomendamos que agotes todas las opciones porque así será más probable que obtengas el certificado que necesitas.


2. Certificado bancario de depósito de capital social


Una vez obtenido el certificado negativo de Denominación Social, tienes que acudir a la oficina bancaria que prefieras con ese certificado, y hacer el depósito del capital social con el que quieras constituir tu Sociedad Limitada. El capital mínimo para abrir una S.L. es de 3.000,00€.


Una vez depositado el dinero, el banco te generará un certificado a nombre de la nueva S.L., este certificado se lo tendrás que llevar al notario para demostrar el desembolso del capital social.


3. Pedir cita en una notaría


El siguiente paso sería acudir a la notaría con el certificado negativo de Denominación Social y el certificado bancario para preparar las escrituras de tu nueva empresa. Antes de ir a notaria, deberías de tener claro, al menos los siguientes puntos:


- Domicilio Social


- Actividad que va a desarrollar la sociedad y sus correspondientes CNAE


- Administrador o administradores de la S.L. y su retribución (aquí más información sobre la retribución de los Administradores)


Después de firmar las escrituras, la notaría liquidará el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, solicitará el CIF provisional y pedirá la inscripción de la Sociedad Limitada en el Registro Mercantil de tu provincia.


4. Alta censal y solicitud de CIF definitivo


Con la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil, puedes solicitar en Hacienda el inicio de las actividades empresariales y el CIF definitivo por medio de un modelo 036.



291018 va sociedad 1


Aunque preparar una Sociedad Limitada no conlleva mucha dificultad en cuanto a los trámites a realizar, si es importante contar con el debido asesoramiento en materia Mercantil y tributario. Existen numerosos factores que debes de controlar para que la constitución se realice de la manera más optima, ya que estos influirán después y condicionarán el buen funcionamiento de tu empresa.


Te recomendamos que elijas un asesor experto en la materia y un notario de confianza, de ellos dependerá que la sociedad quede bien constituida según tus necesidades.


En A&G asesoría de empresas estamos especializados en constitución de Sociedades Limitadas. Podemos darte buenas soluciones y ofrecerte una constitución exprés de tu S.L. en tan sólo 72 horas.


Solicita una cita previa con un asesor en el 926 16 14 68 o en info@asesoriagestoriaayg.com y asesórate sin compromiso.


José Carlos Cañadas Sánchez

Economista 28.777

Asesor Financiero Europeo EFPA nº 15.624