Victoria bajo la lluvia

|


281018 VA FUTBOL


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada VII en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Sábado 27 de Octubre en el campo de futbol “Paquito Jiménez” de Socuéllamos.


Resultado:
U.D. SOCUELLAMOS C.F. ‘B’ – 2 (Muñoz 75’ -pen.- y Lorenzo 89’)
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Gustavo 14’ -pen.-, 38’ y Tole 26’, 49’)


Crónica:

Victoria en una visita que estaba marcada en el calendario como campo favorable a puntuar. El acierto goleador, que nos falto en pasados encuentros, regresó para poner el marcador muy a favor en una primera parte imponente de nuestro equipo. El rival solo pudo maquillar el resultado en los últimos minutos del partido.


El encuentro comenzó con lluvia, que ya estuvo presente en los prolegómenos del encuentro, circunstancia que hacía que el balón se moviera muy rápido en los botes. Los primeros intentos, para ambos equipos, llegarían en saques de esquina. Rubén, por parte valdepeñera, probaba a Lorenzo que estaba atento para atajar.


Tras una ocasión que los locales mandaban alta desde el punto de penalti, llegaría la jugada del primer penalti, favorable al Valdepeñas. Internada de Alcázar en área socuellamina y es derribado por un defensa. Gustavo, 0-1, min. 14, aprovecha la pena máxima para adelantar a los visitantes.


Los locales se echaron arriba en busca del empate. Hasta tres ocasiones tuvieron los locales en los mejores minutos de esta primera parte, pero la pólvora estaba mojada y Sergio Toledo evitaba la más clara con un paradón.



Una vez pasado el arreón de la respuesta local, de nuevo los visitantes empezaron a trenzar ocasiones. Gustavo no llega por poco a rematar un balón que botaba en área local, pero sería Tole, 0-2, min. 24, el que acabaría mandando el balón a las mallas tras asistencia de Alcázar.


Este segundo gol caería como jarro de agua fría en el conjunto local que ya no se repondría. Los visitantes se hacían con el dominio del juego y de esta manera Luis Piña ponía un buen balón al desmarque de Gustavo, 0-3, min. 38, que definía perfectamente en el mano a mano con el portero.


Con una ocasión mas por cada equipo que quedaría en nada, nos íbamos al descanso con clara ventaja del conjunto valdepeñero.


En la reanudación, de nuevo, los locales salían con intención de meterse en el partido. Doble ocasión a balón parado que no supieron definir. Y en una contra matadora iba a llegar el cuarto de los visitantes. Yoel pone un balón perfecto para Tole, 0-4, min. 49, que cabeceaba para el gol.


Con tan clara ventaja en el marcador, el dominio del partido paso a ser del filial del Socuéllamos, que dispuso de varias opciones a balón parado sin acierto. Los visitantes lanzaron alguna contra, pero ya no conseguirían volver a perforar la meta de Lorenzo.


A falta de 15 minutos tendrían los locales la opción de acortar distancias en un penalti. Muñoz, 1-4, min. 74, no desaprovecha la ocasión. A pesar del gol, el resultado no parecía peligrar y las contras seguían creando ocasiones para haber ampliado el marcador. Aranda y Tole tendrían las mas claras, anuladas por las intervenciones de Lorenzo.


Precisamente el portero local, con la inestimable ayuda del viento, seria el autor del segundo gol local. Lorenzo, 2-4, min. 89, saca en largo y el balón acaba introduciéndose en la portería tras un extraño bote que sorprende a Sergio Toledo.


Sin tiempo para más, el partido llegaba a su fin con los 3 puntos viajando a tierras valdepeñeras. Puntos importantes para seguir en la pelea por los puestos superiores de la clasificación.


La próxima jornada volvemos a La Molineta para jugar la octava jornada. Recibimos la visita del C.F. Calatrava, equipo que viene con una buena racha de 3 victorias.


Arbitro: Sr. Javier J. Panduro Villegas.


U.D. Socuéllamos C.F. ‘B’: Lorenzo, Muñoz, Josemi(62’), Santi(73’), Carlos, Raúl, Jesús, Javi(82’), Alberto, Borja(50’) y Roberto.
Suplentes: Hernán, Oscar(50’), Cano(73’), Jaime, Pedro(82’), Agustín(62’) y Gonzalo.


C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Alcázar(68’), Sergio Álvarez, Rubén, Chechu(58’), Aranda, Luis Piña, Lara(46’), Yoel(73’), Tole y Gustavo(78’).
Suplentes: Antonio, Edu Osorio(68’), Antequera(58’), Lérida, Juanki(46’), Guille(73’) y Edu(78’).


Amonestados:

Amarilla para Alberto -26’- y Roberto -76’- por parte de los locales; Rubén -16’ y Juanki -65’- por parte de los visitantes.