Se escaparon dos puntos

|


281018 va futbol sala


La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 27/10/2018



Tablas en el duelo entre Viña Albali Valdepeñas y O Parrulo (3-3). Los visitantes se ponían 0-2, gracias a los tantos de Isma y Rober. Antes del descanso, los goles de Zamo, Juanan y Kike daban la vuelta al marcador. Ya en la segunda mitad, Isma establecía el definitivo 3-3.


La 7ª jornada de la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala nos dejaba un duelo por la parte baja de la clasificación. El Viña Albali Valdepeñas recibía a O Parrilo Ferrol en el Quijote Arena. Los hombres de Leo Herrera querían sumar su primer triunfo en la categoría y, a su vez, igualar a puntos al conjunto gallego en la tabla clasificatoria.


Pero los de Diego Ríos no lo iban a poner nada fácil desde el comienzo del partido. Tanto es así que, tan solo habían transcurrido unos segundos de partido, cuando los visitantes se adelantaban en el marcador. En jugada de estrategia, Isma enviaba el balón al fondo de la red de la portería defendida por Mendiola. Como en todos los encuentros disputados en casa hasta la fecha, el Valdepeñas empezaba por debajo.


Reaccionaban los azulones con las ocasiones de Terry y Kike, que a punto estuvieron de lograr la igualada. También la tuvo Manu García, pero Illi conseguía rechazar el esférico. Pese al empuje valdepeñero, los ferrolanos iban a conseguir el 0-2. Tras un error en la salida de balón local, Rober hacía el segundo a placer.


Zamo, a 6’ de la conclusión de la primera mitad, era el autor del 1-2. El ‘23’ azulón enganchaba una gran volea en un saque de esquina. Este gol volvía a animar al Viña Albali Valdepeñas. Tanto que iban a darle la vuelta al marcador. Juanan, tras asistencia de Dani Santos, y Kike, después de un jugadón de José Ruiz, establecían el 3-2 antes de llegar al paso por vestuarios.


La segunda parte arrancaba con el disparo de Kike al palo. El Valdepeñas buscaba el cuarto tanto. Aparecía también Mendiola para salvar a los suyos. Thiago Cabeça tuvo la ocasión de ampliar la diferencia, pero Illi la enviaba a córner.


Los minutos pasaban y el electrónico no se movía. La chilena de Zamo se iba fuera por poco. A 7’ de la conclusión, el Valdepeñas cometía la quinta falta. Acto seguido, Isma igualaba el encuentro. Restaban seis minutos para el final.


Atacaban los gallegos y el conjunto azulón esperaba atrás, sabedor de que no podían cometer ninguna falta más. Salía entonces Mimi como portero-jugador. Y también Adri para los visitantes hacía las veces de quinto hombre. Ningún equipo se conformaba con el empate. Pero con empate finalizaba un duelo en el que al Viña Albali Valdepeñas se le escapaban dos puntos.



- Próximo partido (8ª jornada): Viernes 02/11, Industrias Santa Coloma vs Viña Albali Valdepeñas, 21:15 horas.