Un duelo de mucha importancia

|


271018 va futbol sala


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_

Fotos ACP-FSValdepeñas


Ya está aquí la 7ª jornada de la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Quijote Arena albergará este sábado un duelo por la parte baja de la clasificación. El Viña Albali Valdepeñas recibe a O Parrulo Ferrol, un partido en el que será muy importante sumar los tres puntos.


En el último choque entre ambos conjuntos, en la temporada 16/17, O Parrulo se imponía al conjunto azulón por 0-2 en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, con los tantos de Zala y Jacobo y la gran actuación de Illi. Los ferrolanos, que ascendieron esa misma temporada, no han sido un equipo que se le haya dado demasiado bien al Valdepeñas.


El O Parrulo Ferrol es el duodécimo clasificado con 5 puntos. Los hombres que dirige Diego Ríos se presentan en Ciudad Real tras empatar a dos tantos en su feudo frente a Osasuna Magna. Los ferrolanos son un equipo que ha fichado bien este verano. Attos, Jesulito o Chano son algunos de los refuerzos realizados para estar en una zona más tranquila de la tabla clasificatoria.


El Viña Albali Valdepeñas ocupa la 15ª posición con 2 puntos. Los de Leo Herrera quieren sumar su primer triunfo liguero de la temporada y qué mejor forma de hacerlo que con su afición. El técnico azulón cuenta y confía en la totalidad de su plantilla para conseguir una victoria con la que alcanzaría al conjunto gallego en la clasificación, la convocatoria se decidirá tras la última sesión de la semana, que tendrá lugar en Griñón este viernes.


Uno de los que estará para el duelo de este sábado es Mimi, el capitán azulón habló en la rueda de prensa previa. Hombre de mil batallas, no le asusta la actual situación del cuadro azulón y confía en el crecimiento del bloque “Es un momento complicado porque venimos de una temporada perfectas para nosotros y te encuentras que no salen las cosas. Oparrulo es un ejemplo clarísimo, en la primera vuelta apenas puntuó y en la segunda cumplió el objetivo. Veo al grupo que cada semana mejora en cosas y otras que habrá que reforzar.”


Se trata, por tanto, de un choque en con tres importantísimos puntos en juego. Para los visitantes, para intentar escapar de la zona de peligro. Y para los locales, para salir de ella con su primera victoria de la historia en la máxima categoría. Manchegos y gallegos se citan en un duelo marcado por la importancia del resultado.