A nadie le amarga un dulce

|


231018 va futbol sala


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 22/10/2018

Foto ACP-FSValdepeñas


Comienza la andadura en la Copa de Su Majestad el Rey 2018/2019 para el Viña Albali Valdepeñas. El conjunto azulón vuelve a una competición en la que guarda buenos recuerdos de temporadas anteriores, después de haber eliminado a equipos de 1ª división, tales como Zaragoza o Cartagena. En esta ocasión, el Valdepeñas será el que ejerza de equipo de la máxima categoría. El rival será el Córdoba C.F. Futsal, conjunto de 2ª división, en los dieciseisavos de final del torneo del K.O.


Este martes desde las 21:00 horas, el Palacio Vista Alegre dictará sentencia sobre el equipo que avanzará hacia los octavos de final. El conjunto blanquiverde viene de derrotar a domicilio a la UD Coineña en la ronda anterior por 2-3. Los de Maca esperan dar la campanada eliminando a un equipo de superior categoría.


El Viña Albali Valdepeñas desvía momentáneamente la atención en la Liga para iniciar su camino en el torneo copero. Los hombres que dirige Leo Herrera viajarán el mismo martes a Córdoba, donde puede que haya minutos para todos y que algún jugador del filial sea de la partida.


Si hacemos referencia a los antecedentes, Córdoba y Valdepeñas se vieron las caras la temporada pasada. Fue en la categoría de plata y en el Pabellón de Deportes de Montilla donde los cordobeses rescataban un punto a siete segundos del final (3-3). Posteriormente, en el duelo de la segunda vuelta disputado en Valdepeñas, los valdepeñeros se imponían por 7-1.


Como hemos apuntado anteriormente, es en este torneo donde el Viña Albali Valdepeñas ha logrado hacer grandes gestas en anteriores campañas. Leo Herrera cuenta con todo su plantel a disposición, incluido Terry que empezará a probar sensaciones tras superar su lesión muscular.


Pese a saber que el gran objetivo de la presente temporada está en Liga, el Valdepeñas quiere pedirse otra ronda en la Copa del Rey y lo intentará con las cámaras de CMMedia de testigos, pudiéndose ver el encuentro por CMMPlay. Al fin y al cabo, a nadie le amarga un dulce.