Las guerreras pierden la primera batalla

|


221018 va futbol sala


Las guerreras no pudieron hacerse con los primeros tres puntos de la temporada en un partido histórico para el Viña Albali Valdepeñas que ha visto por fin cumplido el objetivo de tener un equipo femenino.

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de uno de los componentes del cuerpo técnico del conjunto azulón, Juan Ramón Fernández.

El encuentro empezó con mucha presión por parte de las azulonas que tuvieron la primera ocasión en el segundo minuto del partido gracias a un disparo peligroso de Rosa Rivera. Habría que esperar tres minutos más para ver una ocasión clara para el Atlético Navahermosa Futsal, Pajarilla mandaba el balón a córner y el conjunto visitante, concretamente Miriam Sánchez, colocaba el 0-1 en el marcador.

Este gol no bajó el ánimo a las de Juanfran González que conseguían tener la posesión del balón, además de las ocasiones para conseguir el empate. En el minuto 7 del encuentro llegó el primer gol de la historia del Viña Albali Valdepeñas femenino, obra de la valdepeñera Rocío López que batía a la portera rival tras un gran pase de Rosa Rivera.

Tras el gol la dinámica de las azulonas siguió siendo la misma, muchas ocasiones y mucha posesión del balón, algo que de nuevo dio frutos ya que Anita conseguía darle la vuelta al marcador pasado ya el ecuador de la primera mitad. Con este resultado llegaba el descanso en La Molineta.

La segunda parte comenzaba con un Atlético Navahermosa con bastantes cambios en la pista y con un estilo de juego más agresivo, aunque fue el Viña Albali Valdepeñas quien se cargara de falta, aún restaba en el marcador 11 minutos cuando las de Juanfran González realizaban la quinta falta. Fue a partir de ese momento cuando el nombre de Irene Escudero se convirtiera en el más coreado entre el público. A 4 dobles penaltis tuvo que enfrentarse la guardameta azulona consiguiendo detener 3 de ellos.

Tras el empate a 2 que conseguía el Navahermosa en el último lanzamiento de doble penalti llegaba el juego de 5 por parte de las locales. Pajarilla vestía la camiseta negra para intentar superar a las rivales, pero a falta de 48 segundos, Ana Carretero hacía el tercero para las toledanas que sentenciaban el encuentro.

La próxima semana habrá jornada de descanso en la Primera Autonómica Femenina por lo que la Jornada 2 será el sábado 3 de noviembre ante el Azuqueca F.S.