viernes, 19 de abril de 2024, 06:58

Apafes sale a la calle con la quinta edición de su Mercadillo Artesanal

|


211018 VA MERCADILLO APAFES 1


a asociación Apafes ha salido este sábado a la calle con el quinto Mercadillo Artesanal que han instalado en la Plazoleta Balbuena. Se trata de una de las actividades organizadas con motivo del Día de la Salud Mental, que se conmemoró el pasado 10 de octubre con el objetivo de visibilizar a las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental.


Así, en el mercadillo, que se pudo visitar durante prácticamente todo el día, se pusieron a la venta todos los artículos que los usuarios de Apafes elaboran en los distintos talleres que hacen a lo largo del año, como pendientes, pulseras, libretas, lienzos o tejas. Y es que Apafes ofrece numerosas alternativas de actividad a sus usuarios, desde talleres de manualidades a tiro con arco, gimnasia de mantenimiento, musicoterapia o actividades para desarrollar las capacidades y la agilidad mental de sus usuarios.


Además, según ha explicado la responsable de Apafes en Valdepeñas, Laura Cifuentes, otro de los motivos de salir a la calle con este mercadillo es dar a conocer la asociación, que la gente sepa que existe, que está en Valdepeñas, y que conozcan los recursos con los que cuenta a disposición de las personas que sufren algún trastorno mental.



211018 VA MERCADILLO APAFES 2



211018 VA MERCADILLO APAFES 3



211018 VA MERCADILLO APAFES 4



211018 VA MERCADILLO APAFES 5