viernes, 19 de abril de 2024, 20:17

El futuro de los tratamientos contra el cáncer de mama, a examen en una conferencia ofrecida por el oncólogo Raúl Márquez

|


201018 VA CHARLA AECC 1


La sede de la Denominación de Origen Valdepeñas ha acogido este viernes una conferencia organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de su Semana Rosa contra el Cáncer de Mama coincidiendo con la celebración ese mismo día del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Un día en el que la AECC ha querido lanzar el mensaje de que "luchamos contra el cáncer de mama, nos sumamos al rosa para que la gente que tiene la enfermedad se sienta arropada y que vean que estamos a su lado", ha señalado su presidente, Victoriano González de la Aleja.


La conferencia ha sido impartida por Raúl Márquez, oncólogo del MD Anderson Center de Madrid, y se ha centrado en el futuro de los tratamientos contra el cáncer de mama. Según ha indicado, "el cáncer de mama, que es muy frecuente, es muy curable, estamos alcanzando tasas de curación del 90 y 95% y el año 2018 debe ser el año en que nos estemos focalizando en las terapias individualizadas del cáncer de mama, estamos empezando a cambiar tratamientos de quimioterapia, haciendo nuevas dianas, y también voy a hablar de las terapias de los genes, plataformas genómicas e individualización de los tratamientos, cosas muy interesantes que están en el vocabulario de todos".


Así, también ha destacado que se está avanzando en investigación "a pasos agigantados" y gracias a eso hay más gente que se salva y se están alcanzando tasas de curación de mama tremendamente positivas y altas.



201018 VA CHARLA AECC 2



201018 VA CHARLA AECC 3



201018 VA CHARLA AECC 4