sábado, 20 de abril de 2024, 01:25

Rosae sale a la calle con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

|


ROSAE


La asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae) ha salido este jueves a la calle con mesas petitorias e informativas con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. El objetivo es recaudar fondos para seguir con su lucha y destinarlos a distintos proyectos de investigación en los que colaboran. Así lo ha expresado su presidenta, Olga Cantera, quien ha señalado que salen a la calle "para sensibilizar el cáncer de mama; como afectadas, nuestro objetivo es doble, hacer hincapié en la detección precoz de la enfermedad, donde hay una cifra muy esperanzadora, y es que el 80% de los casos que se diagnostican gracias al cribado poblacional, se diagnostican en una fase muy temprana de la enfermedad, que implica que la supervivencia aumenta y los tratamientos no son tan agresivos".


Además, ha indicado, Rosae está al lado de las enfermas y el dinero que se recaude con la donación de las personas que colaboran lo van a destinar a la investigación. "Vamos a apoyar al GEICAM, grupo de investigación del cáncer de mama, hemos mantenido con ellos varios encuentros este año; son 800 oncólogos repartidos en hospitales de todo el territorio nacional que trabajan tratando pacientes por lo que tenemos ilusión y seguimos trabajando", ha señalado Cantera, quien ha recordado que el domingo celebran la Carrera de la Mujer y los días 26 y 27 la representación de una obra de teatro.


Por parte del Ayuntamiento ha estado presente Vanessa Irla, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, quien ha indicado que la prevención y la detección precoz es muy importante. "Quiero poner en valor una de las iniciativas recientes que ha puesto en marcha Rosae que son los talleres que hacen en los centros educativos, que son muy importantes; es importante que vayamos sensibilizando a los más pequeños", por lo que ha felicitado a la junta directiva por esos talleres. Además, ha animado a la población a que participen en la Carrera de la Mujer el próximo domingo.