sábado, 20 de abril de 2024, 10:14

El cielo se tiñe de solidaridad con los globos rosas de la AECC por el Día contra el Cáncer de Mama

|


Globos 1


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas ha querido unirse a la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama con diversas iniciativas a lo largo de este viernes 19 de octubre. La más llamativa ha sido una suelta de globos rosas en la Plaza de España como símbolo de homenaje a todas las mujeres que nos han dejado a causa de esta enfermedad. Una actividad en que este año como novedad han contado con la participación de unos 500 niños y niñas de todos los centros educativos de la localidad.


Así, el presidente de la Junta Local de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, ha señalado que "hoy queremos llenar el cielo de Valdepeñas de globos rosas, dar las gracias al Ayuntamiento por los gestos que ha tenido de iluminar de rosa la fachada del consistorio y el Quijote, a los comercios que también van a poner sus escaparates rosas y van a vender nuestros objetos".


Además, durante la suelta de globos se ha leído un manifiesto con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, al que ha dado lectura Paqui León, de la AECC. En él han incidido sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. 


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado que desde el Ayuntamiento se han sumado a este Día contra el Cáncer de Mama colocando el lazo rosa en la Plaza de la Constitución, iluminando de rosa la fachada del Ayuntamiento y el Quijote y con la colaboración de Aqualia la fuente del convento se ha teñido de rosa. Así, Irla ha agradecido la labor que hace la AECC todo el año, tanto la de atención psicológica, como la de sensibilización. Además, ha hecho un llamamiento a que la prevención y la detección precoz son "imprescindibles".


Por otro lado, este viernes a las 19:30 horas en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Valdepeñas Raúl Márquez Vázquez, oncólogo médico Jefe de la Unidad de Tumores Ginecológicos de la MD Anderson Cáncer Center, ofrecerá una conferencia bajo el título 'Nuevos horizontes en el cáncer de mama hacia la terapia', organizada por la AECC.



GLOBOS 2



191018 VA SUELTA GLOBOS 1



191018 VA SUELTA GLOBOS 2