viernes, 19 de abril de 2024, 18:26

La poesía de Miguel Hernández, protagonista del recital ofrecido por el grupo de recitación musical del Ateneo Juan de Ávila

|


191018 VA RECITAL 1



El grupo de recitación musical del Ateneo Juan de Ávila de Ciudad Real ha ofrecido este jueves en el centro cultural La Confianza el recital 'Habla el poeta', un homenaje a Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte. En él los textos menos conocidos del popular poeta han sido los protagonistas, algunos de ellos con acompañamiento musical y hasta cantados.


Y es que la poesía de Miguel Hernández es "dura en contenidos, por tratar la muerte, el amor que no puede tener porque no puede estar con su mujer, la guerra, el hambre o la miseria, pero al mismo tiempo es muy tierna y llega mucho al sentimiento de las personas", tal y como ha explicado Beatriz Crespo Alises, componente de este grupo.


El grupo de recitación Ateneo Juan de Ávila nació en el seno del IES Maestro Juan de Ávila y sigue formando parte de él. Está compuesto por: Margarita Barroso, Beatriz Crespo, Javier Naharro, Maite Rincón, Francisco del Río, Jesús Romero y Antonio Serrano.


Este año el instituto celebra el 175 aniversario de su fundación una institución educativa que ha sido emblemática en la Ciudad Real y en la provincia, durante años los alumnos de Valdepeñas estaban adscritos al Juan de Ávila.



191018 VA RECITAL 2



191018 VA RECITAL 3