sábado, 20 de abril de 2024, 01:07

Los hábitos de vida saludables, a examen en una conferencia ofrecida por la oncóloga Ana Isabel Yébenes

|


181018 VA CHARLA ROSAE 1


El centro asociado a la UNED Lorenzo Luzuriaga de Valdepeñas ha acogido este jueves una conferencia organizada por la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de la localidad (Rosae) y por el centro de investigación de cáncer Geicam, dentro de las actividades promovidas con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. La conferencia ha estado impartida por la oncóloga del Hospital de Manzanares y socia de honor de Rosae Ana Isabel Yébenes, quien ha hablado sobre los hábitos de vida saludables frente al cáncer.


Así lo ha introducido la presidenta de Rosae, Olga Cantera, quien ha indicado que "para nosotros es muy importante la prevención porque sabemos que se puede prevenir con detección precoz pero también con unos hábitos de vida saludables y espero que la gente saque sus conclusiones de esta conferencia y la ponga en práctica".


En la conferencia se han expuesto una serie de estudios realizados por Geicam donde se demuestra que los hábitos de vida saludables previenen cualquier tipo de tumor, como el ejercicio físico, una alimentación saludable, relaciones sociales y una vida activa y sana, según ha indicado la doctora Ana Isabel Yébenes. También se ha hablado sobre la pirámide nutricional y la pirámide de ejercicio.


La conferencia ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Valdepeñas a través de la presencia de la teniente de alcalde de Servicios sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que  los hábitos de vida saludables "no sólo vienen bien a las afectadas, sino a todos, y seguro que vamos a decir que empezamos el lunes con esos hábitos pero yo les invito a que comiencen el domingo con la Carrera de la Mujer".


Y es que el domingo a las 12:00 horas se celebrará la Carrera de la Mujer organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y a beneficio de Rosae. Partirá de la Puerta del Vino y recorrerá la Avenida Primero de Julio.



181018 VA CHARLA ROSAE 2