viernes, 26 de abril de 2024, 01:11

Manifiesto con motivo del Día Mundial de la Alimentación por parte de La Alegría de la Huerta Manchega, Pueblos Sin Fronteras y Cáritas

|


171018 VA JORNADAS ALIMENTACION 1


La Alegría de la Huerta Manchega, la ONG Pueblos Sin Fronteras y Cáritas Interparroquial de Valdepeñas se han unido con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre de cada año con el fin de fomentar la sensibilización y la acción a escala mundial en favor de las personas que padecen hambre y responder a la necesidad de garantizar la soberanía alimentaria y dietas nutritivas para todos. Es por ello que este miércoles se han dado cita en la Plaza de España de la localidad para dar lectura a un manifiesto en el que han querido llamar la atención sobre la existencia de 815 millones de personas que pasan hambre en el mundo y la contrapartida de que en el mundo civilizado hay más de mil millones de personas con sobrepeso, tal y como ha destacado María José García, responsable de La Alegría de la Huerta Manchega.


El objetivo de estas jornadas es "recordar que el hambre es un problema y que depende de nosotros poder evitarlo, ya que todos somos responsables de acabar con el hambre para conseguir también el objetivo de la FAO para 2030 de Hambre Cero", según ha indicado Mª Ángeles Alarcón, de la ONG Pueblos Sin Fronteras.


Igualmente, desde Cáritas Interparroquial recuerdan que uno de los objetivos de esta entidad es precisamente "que no haya hambre; el derecho a la subsistencia es que tengamos derecho a una alimentación y esto es posible si unimos fuerzas ciudadanos, gobiernos e instituciones y somos responsables con lo que consumimos y con lo que desechamos y Cáritas está muy presente en todo esto porque atiende a todas estas necesidades", tal y como ha apuntado María José Camacho, voluntaria de Cáritas.


Las actividades continuarán el lunes 22 de octubre a las 20:30 horas en La Confianza con una conferencia sobre alimentación saludable a cargo de Malva Castro González, dietista-nutricionista del servicio de Nefrología del Hospital Público Virgen de las Nieves de Granada.


El martes 23 a las 20:00 horas Juanfran López, ingeniero agrónomo, hablará de la importancia de cuidar la tierra a través de la agricultura orgánica. Finalmente el viernes 26 a las 20:00 horas José Esquinas-Alcázar, doctor ingeniero agrónomo, hablará sobre cómo transformar nuestro carro de la compra en un carro de combate. Y Dolores Olmedo, de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, ahondará en el derecho a la alimentación.



171018 VA JORNADAS ALIMENTACION 2



171018 VA JORNADAS ALIMENTACION 3