viernes, 29 de marzo de 2024, 13:08

Tecnobit, única empresa no estadounidense en recibir el Elite Supplier Award de manos de Lockheed Martin

|


171018 va tecnobit 1


La sede de Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas ha acogido este miércoles el acto de entrega del Elite Supplier Award, premio con el que Lockheed Martin Rotary and Mission System (RMS) ha reconocido a la compañía valdepeñera por el desempeño ejemplar en 2017-2018 y su contribución a la seguridad nacional en Estados Unidos. El acto ha contado con la presencia de varios directivos de Lockheed Martin Corporation como Robert Garner, senior manager, Melissa Stalica, sucontract program manager, el presidente ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.


Un día "para enmarcar en el calendario", tal y como lo ha expresado Furnells, quien ha señalado que "esta colaboración con Lockheed Martin se remonta a cerca de 20 años y demuestra lo que tantas veces hemos dicho de que tenemos que seguir apostando por el talento y por las capacidades que tenemos en España, en la región y en Valdepeñas, y tenemos que seguir pensando que el trabajo del día a día realmente nos asegura el futuro  y eso pasa por el compromiso de los más de 300 profesionales que tenemos aquí y por el crecimiento profesional de cada uno de ellos".


En este sentido, ha destacado la importancia de que les reconozca una compañía como Lockheed Martin "sobre todo si pensamos que hay más de 9.000 proveedores en el mundo y que sólo se lo entregan a 26; os podéis imaginar lo que significa que dentro de esos 26 hay compañías de Masachussets, Nueva York, California, Washington y por ahí está Valdepeñas, que es la nuestra, y creo que es un motivo de orgullo; ser la única empresa no estadounidense que está recibiendo hoy el premio Elite me parece que es un motivo de orgullo para Valdepeñas, Castilla-La Mancha, España y Europa y eso es gracias al trabajo constante de Tecnobit-Grupo Oesía y de todos sus profesionales".


Así, ha añadido Furnells, este reconocimiento "tiene que ser el acicate y la gasolina para saber que vale la pena creer en este proyecto y en el talento castellano-manchego". En este punto ha recordado la iniciativa del Gobierno regional con el programa del retorno del talento joven, algo "muy importante", ha dicho, "y aquí apoyamos esa iniciativa, lo hemos hecho, y está dando sus frutos; con eso seguiremos poniendo el nombre de Tecnobit como un referente de calidad, de compromiso y de trabajo bien hecho y constante".


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado las gracias al trabajo desarrollado por Tecnobit y ha destacado que Lockheed Martin trabaja con 12.000 proveedores y una de ellas es Tecnobit y de las 26 que reconocen, la única que no es americana es Tecnobit. Por eso, ha agradecido a Furnells "por seguir manteniendo esto aquí, por creer en esta ciudad y por hacernos grandes" y ha añadido que este premio "es un reconocimiento a las cosas bien hechas y eniendo que es el consejo de administración el que diseña el árbol genealógico para que las cosas salgan bien pero este premio se lo han ganado los trabajadores de Tecnobit".


Este nuevo reconocimiento viene a reforzar la larga asociación entre ambas empresas. Tecnobit ha suministrado aeroestructuras mecánicas, cables, fabricación e integración durante más de 14 años para el programa MH-60R de Lockheed Martin. Además, es la segunda vez que la empresa recibe un reconocimiento por parte de esta compañía. En 2009, ya recibió el Star Supllier Award y desde entonces Tecnobit se ha centrado en mantener la misma calidad y puntualidad en sus métricas de entrega.


Hay que destacar que el programa Elite Suppliers reconoce a las empresas por su contribución a la seguridad nacional de EEUU. Tecnobit comenzó su relación comercial con Lockheed Martin en 2003, con la actualización del helicóptero SH-60B Bloque 0 a Bloque I para la Armada Española. En 2004, Tecnobit comenzó a colaborar con Lockheed Martin RMS en el programa de helicóptero naval MH-60R. Tecnobit ha colaborado con Lockheed Martin durante los últimos 14 años en los diferentes contratos del programa MH-60R que fabrican aeroestructuras y cables.



171018 va tecnobit 2



171018 va tecnobit 3



171018 va tecnobit 4