sábado, 20 de abril de 2024, 15:22

La AECC sale a la calle para recoger firmas con el fin de exigir al Gobierno más fondos para investigación del cáncer

|


171018 va aecc mesas


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido este miércoles a la calle con mesas informativas con motivo de las actividades organizadas dentro de su Semana Rosa del Cáncer de Mama. Lo han hecho para recoger firmas con las que exigir al Estado un incremento de los fondos destinados a la investigación del cáncer. Así lo ha expresado su presidente, Victoriano González de la Aleja, durante la recogida de firmas realizada en la Plaza de España, donde ha aprovechado para dirigirse a los enfermos y decirles "que sepan que estamos aquí para que ellos solamente tengan que preocuparse de la enfermedad y nosotros les ayudaremos en todo lo demás".


Además, en estas mesas, que también están instaladas en la puerta de Mercadona y en el Hospital General de Valdepeñas, se venden artículos de la AECC para recaudar fondos, que el año pasado alcanzaron los 700 euros, aunque según González de la Aleja, "no es tan importante recaudar fondos, sino que sepan que estamos aquí para ayudarles".


La actividad ha contado con la participación de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha agradecido el trabajo que realiza la AECC en Valdepeñas en el sentido de informar sobre el cáncer y de ofrecer apoyo a quellas personas que padecen algún tipo de cáncer. Así, ha recordado que el Ayuntamiento les otorga una subvención anual que este año ha ascendido a cerca de 3.000 euros para que sigan oreciendo su programa de atención a personas afectadas y apoyo psicológico tanto a enfermos como a sus familias. 


Además, ha destacado el hecho de recaudar fondos para destinarlos a investigación. "Tenemos que trabajar conjuntamente para que se vaya avanzando en investigación, por lo que todo lo que se vaya recaudando en todas las asociaciones, bienvenido es siempre", ha señalado.


Igualmente, Irla ha invitado a la ciudadanía a informarse sobre la enfermedad a través de la conferencia sobre cáncer de mama que la AECC celebrará el viernes 19 de octubre a las 19:30 horas en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas, así como a que asistan a la suelta de globos rosas que tendrá lugar el viernes a las 12:00 horas en la Plaza de España y que contará con la participación de 500 alumnos de todos los centros educativos de la localidad.


Por último, hay que añadir que el IES Bernardo de Balbuena ha acogido esta mañana una conferencia sobre el cáncer ofrecida por Ana Isabel Yébenes Rubio, oncóloga del Hospital de Manzanares.